Victoria en Austin y récord de precocidad

¡HISTÓRICO MÁRQUEZ!

93marquezmotogpraces1d4867slideshow 2
¡HISTÓRICO MÁRQUEZ!
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras una carrera muy inteligente en la que las Honda fueron las auténticas dominadoras, Marc Márquez se hizo con su primera victoria en el Mundial de MotoGP, con 20 años y 63 días, superando así a Freddie Spencer como piloto más joven en conseguir una victoria en la categoría reina.


Se llegaba al Circuito de las Américas, en Austin, con la idea de que las Honda eran las claras favoritas para la carrera del domingo. No nos equivocábamos. Tras un sábado en el que Marc Márquez fue el verdadero protagonista, logrando su primera pole en MotoGP, llegó el turno de la carrera y con ella, otro récord más del joven piloto español.

El de Cervera solo ha necesitado dos grandes premios para sumar su primera victoria en el Mundial. Una victoria inteligente, paciente y que maduró hasta que llegó el momento de atacar para hacerse así ‘Rey de Texas’.

La carrera empezó con una gran salida de Dani Pedrosa, tomando la cabeza de carrera, con Marc Marquez a su estela y Jorge Lorenzo, un poco más retrasado debido a una mala salida en un grupo formado por Crutchlow, Bradl y Valentino Rossi. Desde los primeros compases de la carrera Dani Pedrosa tiró muy fuerte intentando dejar detrás a todos sus rivales. Pronto se dio cuenta como tanto Márquez como Lorenzo eran capaces de seguir este primer empujón del 26 de Honda.

Poco a poco, vuelta a vuelta, Dani Pedrosa seguia marcando el ritmo de carrera con Marc Marquez siguiendo su estela y con un Jorge Lorenzo que veía como no podía mantener el ritmo y se situaba en tercera posición con un segundo grupo formado por Crutchlow, Stefan Bradl, Valentino Rossi, Alvaro Bautista. Así se llegó hasta la vuelta doce cuando Marc Marquez adelantó a Dani Pedrosa con Jorge Lorenzo ya a más de tres segundos.

A partir de ese momento, Dani Pedrosa intentó seguir el ritmo de Marc Marquez y si bien en algunas zonas del circuito el piloto de Cervera abría un pequeño hueco, en otras zonas, era Pedrosa quien se pegaba a Marc. Todo parecía que se iba a decidir en las últimas curvas cuando Pedrosa cometió un error que aprovechó Márquez para abrir un hueco de más de un segundo que sería definitivo para la carrera.

De esta forma se iba a llegar al final de la carrera con Marc Márquez en primera posición seguido de Dani Pedrosa y escoltados por Jorge Lorenzo, que completó el triplete español en Austin.

Detrás de los tres españoles llegó Crutchlow, con Stefan Bradl quinto y Valentino Rossi en sexta posición. En la categoria de las CRT, Aleix Espargaró volvió a ser el mejor clasificado finalizando en undécima posición, por delante de algunas MotoGP oficiales como la de Smith o Spies.