La actividad de los responsables del Mundial de Velocidad no sólo se restringe a la mera competición, sino también al complejo mundo de los derechos de imagen, entre otras muchas.

Historia de los logos de MotoGP

MotoGP Kids
Historia de los logos de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP Kids

Buceando en los registros oficiales realizados por Dorna de la insignia MotoGP, es interesante descubrir la antelación con la que se trabaja en los despachos antes de que cualquier fórmula vea la luz ante el gran público.

Entre los logotipos registrados por la empresa que ostenta los derechos del Mundial de Velocidad, destacamos los de MotoGP Kids, MotoGP Vip Village y el principal, MotoGP.

El primero es el destinado al público infantil y sirve para identificar el emblema oficial del campeonato en productos destinados a este mercado, como ropa, juguetes, etc. Su registro data del 11 de octubre de 2007 y, como todos los registros de este tipo, caduca a los diez años.

MotoGP Kids

MotoGP Vip Village es una de las estrellas de Dorna. Representa la zona reservada a los clientes preferentes de las marcas que se implican en el campeonato al estilo de auténtico alojamiento de lujo. En su caso, el registro se realizó el 14 de junio de 2007.

MotoGP Vip Village

Y el conocido logotipo que hace referencia al Mundial de Velocidad se registró el 12 de noviembre de 1999, aunque el término -MotoGP- no se registra hasta el 4 de febrero de 2005.

MotoGP