El piloto valenciano fue operado ayer de su clavícula derecha. Barberá tendrá que permanecer ingresado un mínimo de 24 horas y esperar más pruebas.

Héctor Barberá, operado con éxito

Héctor Barberá, operado con éxito
Formulamoto
Formulamoto


GPARAGON2011-92

Un día después de lo previsto Barberá pasó por quirófano para ser intervenido de la lesión producida en el pasado GP de Japón. El piloto de Dos Aguas entraba en el quirófano del USP Institut Universitari Dexeus a las cuatro de la tarde de ayer, donde fue intervenido con éxito de la clavícula derecha por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus.

La intervención que duró más de dos horas y medio, tuvo que precisar de anestesía total. Héctor presentaba una fractura conminuta en cuatro partes de la diáfisis de la clavícula derecha. Se le ha practicado una osteosíntesis mediante tornillos a compresión, y una placa anatómica a neutralización.

Tras la operación Héctor Barberá permanecerá ingresado en el USP Institut Universitari Dexeus entre 24 y 48 horas, iniciando ejercicios suaves de recuperación dentro de cinco días. Hoy el Dr. Xavier Mir pasará por la habitación de Héctor para comprobar la evolución de la intervención después de la primera noche.

VN:F [1.9.10_1130]