El piloto estadounidense de Superbike Josh Hayes reemplazará al lesionado Colin Edwards en el último Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Valencia.

Hayes sustituirá a Edwards en Valencia

josh hayes 001 slideshow 169
Hayes sustituirá a Edwards en Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


josh-hayes_001_slideshow_169Josh Hayes ha sido llamado por la escudería Monster Yamaha Tech 3 tras la baja de Colin Edwards en Valencia. El tejano de 36 años se está recuperando de las heridas sufridas durante el Gran Premio de Malasia que se disputó en Sepang el pasado 23 de octubre.

El piloto norteamericano, Colin Edwards, deberá someterse a una operación para reparar los daños en el cartílago que rodea la punta del húmero de su brazo izquierdo, una lesión que se produjo en la caída conjunta con Marco Simoncelli y Valentino Rossi en la segunda vuelta de la carrera de Sepang. Como ya se sabe, el accidente acabó en tragedia y hubo que lamentar el fallecimiento de SuperSic, que no pudo sobrevivir al fuerte golpe.

Para sustituir a Colin Edwards, el equipo Yamaha ha decidido confiar en Hayes, quien recientemente ha ganado su segunda corona en el campeonato americano de Superbikes, y que había recibido la propuesta de probar la YZR-M1 del Monster Yamaha Tech 3 en el test que se celebrará el día siguiente de la última carrera de MotoGP.

La baja de Edwards ha modificado los planes y ahora Hayes se unirá al piloto británico Cal Crutchlow desde el viernes por la mañana, cuando arranquen los primeros entrenamientos del GP en Valencia.