Una vez más, y como todos las semanas después de Gran Premio, Jorge Lorenzo ha actualizado su blog. En esta ocasión nos cuenta sus sensaciones en el circuito de Japón, nos habla de las ganas de ganar a Casey Stoner en su 'casa' y de cómo ve el Mundial.

¡Hay que seguir así!

Lorenzo 5
¡Hay que seguir así!
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Lorenzo

Hola chicos!

Ayer volví a subir al podio y a recuperar unos cuantos puntos respecto a Casey Stoner. Pero solo fueron cuatro, con lo que sigo a 40 a falta de tres grandes premios para la conclusión del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio de Japón ha sido una locura, a parte de todas las polémicas previas al viaje. Si en los entrenamientos pasé de muy malas sensaciones a verme con opciones de sumar una nueva ‘pole position’, en la carrera no pararon de ocurrir cosas y no pude optar al triunfo.

Para comenzar realicé quizás la peor salida de la temporada. Partía desde la segunda posición, justo por detrás de Casey, pero al final de recta me vi en cuarta posición y poco después casi me caigo cuando contactó conmigo Valentino Rossi.

Un inicio extraño porque además otros tres pilotos tuvieron que entrar en el pit lane por adelantarse en la salida. Este hecho ayudó a Stoner, que se salió de pista pero no le costó demasiado volver a colocarse en posición de podio.

Yo, en cambio, estuve toda la carrera pegado a Dani Pedrosa, quien estuvo perfecto y se mereció su primer triunfo en Motegi. Intenté engancharme a él, pero cada vuelta que pasaba se alejaba más y más. Así que el segundo puesto fue lo máximo a lo que podíamos aspirar el equipo y yo después de uno de los fines de semana más duros que recordamos. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, han estado geniales.

¿Qué hubiese ocurrido si salgo bien y lidero la primera vuelta? Pues nunca lo sabremos. Pero me queda ese sabor amargo de haber perdido muchos metros respecto a Casey en la salida. Y ahora nos vamos a su casa, a Phillip Island. Seguramente el circuito más bonito del Mundial. Intentaré por todos los medios evitar que venza. Mi objetivo, y es todo un reto, será vencerle en su terreno, donde siempre se muestra imparable.

Estos diez días que faltan para viajar a Australia los voy a pasar preparándome en Indonesia. Yamaha me tiene preparado un acto con la afición el 8 de octubre y me sirve para ahorrarme dos viajes largos de ida y vuelta a casa.

Un saludo a todos.