Gran Premio de MotoGP de Aragón: Así se dividirán los clubs de fans de los pilotos

clubsfansgranpremioaragonmotogp
Gran Premio de MotoGP de Aragón: Así se dividirán los clubs de fans de los pilotos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Gran Premio Movistar de Aragón congregará a los seguidores más entusiastas de Márquez, Pedrosa, Lorenzo o Rins, entre otros. En total, el circuito alcañizano contará con cinco zonas de público para seguir la competición.


El Mundial de MotoGP se acerca a su cita con el circuito de Motorland Aragón, donde se disputará el Gran Premio del 23 al 25 de septiembre, y la organización y dirección del circuito ya tiene acotada hasta cinco zonas distintas para los grandes clubs de fans que como cada año llegarán a Motorland dispuestos a animar a sus pilotos y dar color y alegría a las gradas del circuito aragonés.

Por el momento, han confirmado su presencia de forma oficial en las distintas zonas de tribuna y pelouse hasta seis clubs de pilotos nacionales. Entre ellos, los de los pilotos de la categoría reina: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Álvaro Bautista. También estarán apoyando los seguidores del piloto de Moto2 Alex Rins.

Los seguidores de los hermanos Márquez en la Grada 3B, los de Lorenzo y Pedrosa en la 3C

Con la asistencia de estos siete clubes, más los que puedan sumarse en las próximas fechas, la animación estará asegurada en todo el recinto. Los fans de Marc y Alex Márquez estarán en la Grada 3B, mientras que en la 3C se ubicarán los seguidores de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. Desde este punto, la afición tendrá una vista privilegiada que abarca las impresionantes curvas que van desde la 12 a la 15. También de la recta de más de 1 kilómetro de la parte posterior del circuito.

Los fans de Viñales y Rins, en pelouse

La Grada 4, de pelouse, ha sido el lugar escogido por los fans de Maverick Viñales para seguir las carreras. Esta grada se erige en una montaña que facilita la visión de prácticamente la totalidad del circuito, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, popularmente conocidas como ‘el sacacorchos’. La Grada 6, también de pelouse, será donde se encuentren los fanáticos del piloto de Moto2 Alex Rins. Desde esta grada natural, que se encuentra en la recta posterior del circuito, se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y las curva 16 y 17, que son las de entrada a meta.

Además, para el resto de aficionados hay que recordar que la venta de entradas sigue activa y que se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en las oficinas de Correos. También estarán disponibles hasta la misma semana del evento en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; Viernes de 8:00h a 15:00h y fines de semana de 9:30h a 14:00h.