Melcior Faja, acabó quinto y fue el mejor español clasificado en la prueba más dura del enduro extremo. Justo por detrás de Melcior acabó otro de los españoles, Xavi Galindo.

Gran papel de Melcior Faja en el Red Bull Romaniacs

enduro
Gran papel de Melcior Faja en el Red Bull Romaniacs
Formulamoto
Formulamoto


enduro

La que es considerada como una de las pruebas de enduro extremo más duras del planeta, el Red Bull Romaniacs, acabó con éxito para Melcior Faja que fue el mejor español a la finalización de la prueba.

La victoria final se la llevó el británico Graham Jarvis que consiguió así su segunda victoria en su carrera deportiva. Por detrás del británico acabaron Chris Birch, segundo, y Andreas Lettenbichler, tercero.

La posición obtenida por Melcior Faja tras 600 kms. a través de tierras rumanas, le da el reconocimiento que se merece tras una lucha espectacular con sus competidores en ese infierno del motor.

Esta edición Melcior quiso probar con KTM para poder estar en igual de condiciones que sus rivales y con la ayuda de sus patrocinadores y su gran esfuerzo personal da un salto cualitativo y mejora en 10 posiciones el resultado de la edición anterior.

Melcior quiere agradecer a MOTOREX España su apoyo incondicional para poder preparar un equipo la próxima temporada y acudir a las carrerasmás duras del mundo: Romaniacs, Hell -s Gate, Ezrberg, Gordexola, y poder preparar en el Circuit Verd de Moia, un centro de entrenamiento para competir al más alto nivel.

Es digna de mención la buena actuación de Xavi Subirana y Pau Soler que sumaron dos victorias de las cuatro posibles en la categoría de Hobby Team.