Lluvia de estrellas en Goodwood

Goodwood

Toseland 17204
Goodwood
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Goodwood

En 2010 ha sido la primera ocasión en que el Festival of Speed se ha prolongado a cuatro días. El primero (un jueves) se denominó el Motor Show Rodante, con la implicación directa de las marcas al mostrar sus últimas evoluciones, tanto de forma estática como dinámica. La intención es crear una referencia para el futuro como si se tratara de un Salón al uso en el que las firmas presentan sus novedades.

Goodwood

Como es habitual cada año, uno de los mayores atractivos de esta reunión es el contacto directo en el paddock y en las praderas del evento con los protagonistas, sobre todo pilotos, siempre en un ambiente muy cordial y cercano. Las motos comparten recinto con la F1, de modo que cualquier visitante puede estar a un metro de Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de F1 y, a la vez, al lado de una de las actuales motos del Mundial SBK. Esta combinación es el orgullo de Lord March, el fundador del evento y propietario de Goodwood. Su éxito ha sido tal que todas las entradas ya estaban vendidas seis meses antes de su celebración.

Pero Goodwood no es sólo un admirable punto de encuentro de estrellas y aficionados, sin también un inigualable centro de diversión. Este año, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Jenson Button y otros pilotos de F1 como Mark Weber y Jarno Trulli disfrutaron del entorno junto con otras leyendas de las cuatro ruedas como Jackie Steward, Mika Hakkinen y Jacky Ickx, Pero la facción más «gamberra» suele caer del lado de las dos ruedas. Esta vez, el elenco de figuras era admirable: los campeones del mundo Giacomo Agostini, Phil Read, Kevin Schwantz, John Surtees (el único Campeón del Mundo del Mundial de Velocidad y de F1), Troy Corser y James Toseland (campeones del mundo de SBK) y los también pilotos del Mundial SBK Leon Haslam, Jonathan Rea, Chris Vermeulen, Tom Sykes y Leon Camier.

Goodwood

Al contrario que los coches, las motos no son cronometradas en la subida a la colina adyacente al palacio de Goodwood. Sin embargo, esto deja más margen para la diversión, porque los pilotos se dedican a hacer las maravillas del público con constantes wheelies y quemadas de rueda o, simplemente, saludando con cariño a los espectadores.

En la página http://www.goodwood.co.uk/festival-of-speed/welcome.aspx puedes apreciar toda la esencia de un evento que, si eres un fanático de los coches y las motos de todas las épocas, no puedes dejar de visitar, al menos una vez en la vida.

Galeria