El piloto español sigue imparable y consiguió alzarse con la victoria en la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor, que se disputó este fin de semana en Ginebra. Estuvo acompañado en el podio por Cabestany, segundo, y por  su compañero de equipo, Fujinami, que terminó tercero.

Ginebra tampoco se resiste a Toni Bou

trial 1
Ginebra tampoco se resiste a Toni Bou
Fórmula Moto
Fórmula Moto


trial

Tras la victoria en Estrasbrurgo, llegaba el momento de Ginebra y lo hacía con un mismo guión. Toni Bou, que sigue mostrando un nivel espectacular y difícil de alcanzar por sus rivales, se hizo con una nueva victoria que le hace ampliar la renta de puntos en la clasificación general.

Con una fase de clasificación en la que sólo se dejó un punto de penalización, el catalán realizó una gran semifinal en la que sólo tendría problemas en el tercer obstáculo donde sufrió una caída. La caída no tuvo consecuencias en el desenlace de la prueba debido a la ventaja que ya llevaba de los obstáculos anteriores, donde había sido el mejor con diferencia.

Toni Bou, que ya lleva ganadas las dos pruebas disputadas hasta el momento, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en Ginebra: «Ha sido un trial complicado, como todos los del Mundial, ya que siempre hay mucho en juego. En la final he tenido la fortuna de contar desde el primer momento con la ligera diferencia adquirida en la fase anterior. Sabía que no me podía permitir errores pero la ventaja de que disponía, aunque pequeña, era suficiente como para afrontar con confianza los momentos decisivos. Obviamente, estoy muy satisfecho con esta nueva victoria y este inicio de temporada».

Tras Toni Bou, se iba a vivir una lucha encarnizada entre el español Albert Cabestany y el japonés, y compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, que acabó con empate a 19 puntos, pero que permitió a Cabestany subir al segundo cajón del podio por tener menos puntos de penalización en la final. En la cuarta posición y después de un trial de Ginebra no muy bueno para él terminó Adam Raga, que sigue manteniendo la tercera posición en la clasificación general.

Toni Bou defenderá su condición de líder del campeonato en la tercera prueba puntuable, que se disputará el próximo viernes, día 27 de enero, y el sábado, 28 de enero, en la ciudad francesa de Marsella.