Buena preparación para el Dakar

Gerrard Farrés se apunta a la Panáfrica 2016

unnamed34 1
Gerrard Farrés se apunta a la Panáfrica 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto catalán, octavo en la última edición del Dakar, participará en la Panafrica a los mandos de su KTM del equipo Himoinsa.


A un mes del arranque de la Panáfrica, que se disputará del 17 al 24 de septiembre en Marruecos, con el punto de arranque fijado en Nador y el final en Fez, la organización tiene el honor de comunicar la participación de Gerard Farrés, uno de los mejores pilotos españoles de la especialidad. El piloto catalán, octavo en la última edición del Dakar, participará en la prueba a los mandos de su KTM del equipo Himoinsa.

Gerard Farrés explica que ha decidido participar en la Panáfrica “después de que se suspendiera el Rally de Turquía” por la inestabilidad política que vive el país. “Es la primera vez que correré esta carrera, que creo que es muy interesante y tengo muchas ganas de conocerla”, señala e indica que “el hecho de que sea la primera vez que haya una categoría de navegación siguiendo el road-book ha terminado por decidirme”

Después del verano se entra de lleno en la fase de preparación del Dakar, que es lógicamente el gran objetivo de la temporada y su presencia en la Panáfrica forma parte de los preparativos. Gerard Farrés, al respecto, comenta que “entramos en un momento muy intenso de la temporada, cuya culminación es el Dakar. Hay que entrenar fuerte, pero con cabeza, ya que cualquier problema te puede pasar factura. Hay q ue competir, pero sin cometer errores que te puedan penalizar. El objetivo del entrenamiento es coger ritmo pero sin asumir excesivos riesgos”.

Gerard Farrés, que firmó un contrato de tres años con el equipo Himoinsa “que me da una gran estabilidad y tranquilidad para entrenar y competir”, afronta su primera participación en la Panáfrica con el claro objetivo de que le sirva de entrenamiento para el Dakar, tanto para él como en lo que hace referencia a la puesta a punto de la moto. La presencia del piloto catalán da mayor realce a una prueba que quiere convertirse en una referencia del calendario en el mes de septiembre.