Las categorías de iniciación al motociclismo deportivo en España son la auténtica razón del éxito de nuestro pilotos. Apúntate un nombre: el valenciano Germán Salinas, de sólo 7 años.

Germán Salinas: la cantera española, a pleno rendimiento

German Salinas 0
Germán Salinas: la cantera española, a pleno rendimiento
Fórmula Moto
Fórmula Moto


German_Salinas_0El piloto de la Comunidad Valenciana Germán Salinas se ha estrenado en competición 2011 con unos resultados sorprendentes. Dio sus primeros pasos junto a su hermano en la categoría de minimotos encuadrado en la estructura de Ramiro Blanco, pero no ha sido hasta este año cuando se ha dedicado de lleno a esta actividad. Este piloto de tan sólo 7 años ha corrido con una de las 10 becas ofrecidas esta temporada por la Comunidad Valenciana.

Germán ha participado en la categoría Peque Velocidad en el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana y en MOTODES (Motociclismo Deportivo Español), logrando el triunfo final en ambas categorías. Tras dos primeras carreras con más que positivos sendos cuartos puestos, a partir de la tercera prueba no se ha bajado del podio, con tres primeros y el resto repartido en segundos y tercos puestos.

El caso de Germán muestra que la cantera valenciana sigue siendo un puntal del motociclismo nacional. Nico Terol ha sido el único Campeón del Mundo de Velocidad en 2011 y su estela está garantizada para el futuro con un plantel de pilotos como Germán, al que seguiremos atentamente en formulamoto.es.