Por ahora marcha en segunda posición

Gerard Farrés inmerso en una dura edición del TransAnatolia Rally Raid

g farres hiominsa22
Gerard Farrés inmerso en una dura edición del TransAnatolia Rally Raid
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto catalán se encuentra en segunda posición de este rally de resistencia tras la finalización de las primeras tres etapas. Gerard Farrés y el Himoinsa Racing Team siguen cumpliendo los objetivos de cada etapa de cara a poder ser el ganador de este rally que transcurre por las pistas de arena y polvo de Turquía.


Tras vencer en la pasada edición de la Baja Aragón, Gerard Farrés decidió que la preparación para el Dakar 2016 había que hacerla de forma activa y nada mejor que seguir compitiendo en carreras de resistencia como el TransAnatolia Rally Raid, una de las pruebas más duras justo antes de que llegue el pistoletazo de salida para el Dakar.

Paso a paso en sus cinco años de historia, el TransAnatolia Rally Raid se ha hecho un hueco convirtiéndose en una prueba con gran atractivo dentro del panorama del Rally Raid internacional. Con una inscripción que crece año tras año y un recorrido espectacular, atrae en esta edición a pilotos y equipos de primer nivel que se medirán en un bucle de siete etapas con salida y llegada en Ankara.

Por ahora las cosas van bien, y tras las tres primeras etapas Gerard Farrés marcha segundo tras no bajarse del podio en ninguna de las tres primeras especiales. La primera etapa, ganada por Alessandro Botturi, acabó con Farrés y su KTM EXC 450 de enduro en tercera posición. El segundo día escaló hasta la segunda posición tras acabar por dentrás del mismo Botturi y ya fue en la tercera etapa donde se exhibió con la victoria del día y con una ventaja de más de cuatro minutos sobre Botturi, que sigue siendo el líder con una distancia estrecha de un minuto entre él y el piloto catalán.

gerrard farres transanatolia

En estas tres etapas ya han completado una parte de los 3170 kilómetros de recorrido que atravesarán el corazón de Turquía, cruzando la Cappadocia y su espectacular relieve. Pistas muy reviradas y navegación complicada esperan a los pilotos de aquí a que termine este rally de resistencia.

El momento más complicado del Rally se producirá en el quinto día de competición, con 362 kilómetros cronometrados y meta en Refahiye.

Por su parte Iván Cervantes, Rosa Romero, Antonio Gimeno y Dani Oliveras, resto de componentes del HIMOINSA Team, continuarán con su programa de entrenamiento de cara al Dakar 2016. El equipo se prepara con fuerza para la carrera más importante del año.