En su debut con el HIMOINSA Racing Team

Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón

gerard farres 1437911730420
Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Gerard Farrés no pudo tener un fin de semana mejor. El piloto catalán consiguió alzarse con su quinto triunfo Baja Aragón, el segundo consecutivo, en su debut con el equipo HIMOINSA Racing Team. Por su parte, Laia Sanz acabó en sexta posición.


La edición número 32 de la Baja Aragón celebrada el pasado fin de semana en los alrdedores de Teruel ha sido una de las más exigentes y duras que se recuerdan. Los pilotos recorrieron un total de 845 kilómetros y el ganador fue Gerard Farrés, que debuta con el equipo HIMOINSA Racing Team, y consiguió su quinto triunfo, el segundo consecutivo, en la competición aragonesa.

Baja AragónCon una estructura ampliada de cara el Dakar 2016 y un planteamiento ganador, el estreno del HIMOINSA Racing Team no pudo ser mejor, ya que además de la victoria de Farrés, Antonio Gimeno también logró acabar la prueba con su moto en vigésima posición.

Tras un viernes con un prólogo muy revirado, Gerard Farrés avisaba al imponerse con autoridad y sellar un primer puesto. El sábado se disputaron tres tramos con un total de 450 km. Un problema mecánico dejó a Gimeno lejos de la cabeza mientras que Farrés conseguía mantener el liderato a salvo de la presión de las Yamaha de Guasch y Sola, que fueron sus principales rivales durante toda la carera.

Baja AragónEl domingo los pilotos salieron a por todas a los últimos 180km de carrera entre Calamocha y Teruel. Farrés quería renovar su victoria de 2014 manteniendo el nº1 para el 2016 y no perdonó, con un fortísimo ritmo hasta que cruzó la meta con 10:43 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por su parte, Antonio Gimeno aprovechó para acumular valiosos kilómetros en su preparación y acabó en la vigésima posición.