Georges Jobe fallece a los 51 años

georges jobe
Georges Jobe
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Georges Jobe, piloto belga cinco veces campeón del mundo de motocross, nos dejó ayer miércoles tras una leucemia.


Georges Jobe ha sido una de las figuras más estelares de la historia del mundial de motocross. Su nombre se añade al de otros campeonísimos belgas como Roger DeCoster, Joel Robert, André Malherbe o Stefan Everts, entre los que sólo Stefan Everts y Joel Robert cuentan con más mundiales en su haber (10 y 6, respectivamente). En 1980 y 1983 obtuvo el título de 250 cc y en 1987, 1991 y 1992 el de 500 cc.

En 1980, Jobe se proclamó el piloto más joven en conseguir la corona en la categoría de 250 cc. Tras su retirada de la alta competición, en 2007 sufrió un grave accidente durante una carreta en Dubai. Tuvo que realizar una penosa rehabilitación de cuatro años a lo que se sumó en 2011 su particular lucha contra un cáncer de piel que se convirtió en una variante de leucemia.

Georges Jobe habría cumplido 52 años este próximo 6 de enero. Desafortunadamente, el mundo del motocross ha perdido a uno de sus pilotos más míticos a una edad demasiado temprana.

Una foto histórica

En la foto que acompaña esta crónica, se puede ver uno de los momentos claves de la carrera deportiva de Georges Jobe. Ocurrió en el GP de Gran Bretaña de 1984 en la categoría de 500 cc. En el circuito de Hawkstone Park había un doble salto poco habitual en los trazados de la época. Pocos pilotos tenían el valor de afrontarlo de una vez, y Jobe lo hizo superando a su rival André Malherbe como demuestra esta fotografía de Nick Haskell.