Premiados los Campeones de España

Gala de Campeones RFME: el presidente Ángel Viladoms anuncia su retirada

anagelviladoms
Gala de Campeones 2016 RFME
La convulsa situación electoral de la RFME, en manos de la justicia, ha impulsado al presidente de la actual Comisión Gestora y expresidente electo, a renunciar a próxima candidatura.


Ángel Viladoms concluyó su breve alocución de bienvenida y agradecimientos a la Gala de Campeones RFME anunciando que aquella era la última “gala” que él presidiría. Con esa tajante declaración de intenciones dejó bien claro que tenía el firme propósito de no presentarse a la reelección fuere cual fuere la resolución del Juzgado de Valencia nº 12 donde se halla paralizado y en suspenso el proceso electoral 2016.

Tal mesura sin precedentes en la Real Federación Motociclista Española fue dictada por el referido juzgado a petición de la propia RFME ante el fiscal por falsificación de 68 licencias de pilotos desde la federación valenciana en favor del candidato opositor a la candidatura de Ángel Viladoms.

laia sanzEl propio Viladoms confirmó a formulamoto.es su decisión de no volver a promover su candidatura a ningún cargo oficial relacionado con el motociclismo, pero que ello no significaba su alejamiento de este deporte al que seguirá vinculado.

Más allá de su tajante decisión, aseguró que seguirá desempeñando el cargo de presidente de la Comisión Gestora actual hasta el pronunciamiento de la resolución judicial. Llegado ese momento, no presentará candidatura a la reelección renunciando a proseguir rigiendo los destinos de la RFME y la promoción deportiva del motociclismo que ha impulsado y llevado a término con notorios resultados de base culminados con diversidad de éxitos internacionales para España.

Tras esa adversa declaración, dio inició a la Gala de Campeones RFME 2016 que reunió a los premiados en los diversos Campeonatos de España de Motociclismo, Copas y Trofeos FIM y FIM Europa de todas las disciplinas. El acto se celebró en la Torre Telefónica Diagonal Zero Zero de Barcelona con asistencia del director de marketing de Telefónica en Barcelona, Sr. D. Javier Muniaín quien destacó el estrecho vínculo de su compañía con el deporte motociclista y su promoción nacional e internacional.
 

En el transcurso de la gala, Ángel Viladoms hizo entrega de la Medalla de Oro de la RFME a título póstumo a Luis Salom. A continuación se emitió un emotivo vídeo recogiendo la trayectoria deportiva y personal del malogrado Luís que puso en pie al auditorio entre un atronador aplauso de sentido homenaje.

albert cavestany y adam raga