La grave lesión de Joan Lascorz ha obligado a su equipo, el Kawasaki Racing Team, a buscar sustituto para el Gran Premio que se celebra este fin de semana en Monza. Sergio Gadea, que este año se ha quedado fuera del Mundial de Motociclismo por falta de patrocinadores, es el elegido para subirse en la Kawasaki en Monza.

Gadea se subirá a una superbike en Monza

Gadea se subirá a una superbike en Monza
Fórmula Moto
Fórmula Moto


sergio-gadea-150911

Este fin de semana se disputará la tercera carrera del Mundial de Superbikes y lo hará con Sergio Gadea como principal novedad en la parrilla de salida. El piloto valenciano sustituye así a Joan Lascorz que sigue con la recuperación de su grave lesión en la columna vertebral de la que aún no se sabe el alcance definitivo. El Kawasaki Racing Team no tuvo sustituto para el catalán en el último Gran Premio, que se disputó en Assen hace dos semanas, y tras barajar varios nombres se ha decidido por Sergio Gadea que se sube en una moto tras no tener equipo para el Mundial de Motociclismo de este año.

Para Gadea esta será la primera participación en esta categoría y también en este circuito, y además contará con sólo unas horas para adaptarse a la ZX-10R antes de las carreras del domingo, ya que el anuncio no se ha hecho oficial hasta ayer jueves. Gadea se encuentra muy contento y motivado y dice que -se trata de un gran desafío-. Además afirma que -nunca ha visto Monza – sólo en la Playstation – y que estuvo hasta la 1:30 de la mañana jugando-.

Lo que sigue preocupando a todos los participantes del Mundial y a gran parte del motociclismo mundial es el estado de Joan Lascorz. El piloto catalán continúa ingresado en un hospital de Barcelona, recuperándose del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos en Imola hace un mes.