El Mundial de MotoGP aterriza en el mítico trazado de Le Mans, con Pedrosa, Dovizioso y Stoner buscando una nueva victoria en MotoGP, y Marc Márquez sus primeros puntos en Moto2 .

Francia, siguiente reto para los pilotos Repsol

Francia, siguiente reto para los pilotos Repsol
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Tras la importante victoria de Dani Pedrosa en Portugal, el Repsol Honda Team llega a la cuarta cita del Campeonato del Mundo cargado de moral y confianza. Liberado de sus problemas en el hombro izquierdo, tanto el español como sus compañeros Stoner y Dovizioso podrán centrarse al cien por cien en el pilotaje y en la puesta a punto de sus motos para sumar nuevamente importantes puntos en el campeonato. En la categoría de Moto2, Marc Márquez vuelve a un circuito en el que ya ha sumado un podio y una -pole-, y lo hace dispuesto a seguir sumando experiencia.

Después de tres carreras disputadas, Dani Pedrosa y Casey Stoner suman entre los dos sendas victorias y otros tres podios, confirmándose como dos de las referencias del campeonato que lidera ahora mismo Jorge Lorenzo. Apenas cuatro puntos separan a Pedrosa de ese liderato, y con la moral renovada después de la mejora sustancial de su estado físico, el piloto Repsol afronta finalmente un horizonte más claro del que vislumbraba desde que se fracturase la clavícula hace ya más de seis meses.

Para Casey Stoner, el lastre del Gran Premio de Jerez -en el que fue embestido en los primeros compases de carrera- no le ha impedido situarse actualmente tercero de la clasificación general del campeonato. Once puntos por detrás se encuentra Andrea Dovizioso, que después de la cita española -donde terminó duodécimo-, pudo recuperarse en Portugal para terminar en una trabajada cuarta posición, tras un complicado fin de semana. Después de los provechosos entrenamientos posteriores a la carrera de Estoril, ambos llegan a Le Mans dispuestos a situarse entre los más rápidos.

Será un Gran Premio en el que Marc Márquez luchará por sumar sus primeros puntos en la categoría de Moto2, en la que a pesar de mostrarse en los entrenamientos como uno de los pilotos más veloces, no ha conseguido cuajar en carrera una actuación sin incidentes. Después de los últimos entrenamientos en Estoril, el piloto Repsol vuelve a la competición con más kilómetros acumulados en la cilindrada intermedia, y con la lección aprendida de lo sucedido en este inicio de campeonato.