Del Amor finaliza 4º y se queda a tan sólo 1 punto para conseguir la 3ª plaza del campeonato en Jerez. Alberto López realiza una magnifica carrera llevando su BMW a la 7ª posición.

Forés vuelve al podio del CEV con la BMW Nº1 del Team Motorrad

Motorrad CEV 0
Forés vuelve al podio del CEV con la BMW Nº1 del Team Motorrad
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Motorrad_CEV_0

Fin de semana complicado pero con buenos resultados para el Team Motorrad y sus pilotos BMW. A pesar de la lluvia durante el Warm Up, la sexta carrera de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad en Valencia ha sido en seco. Después del Warm up los pilotos volvían a configurar sus motos con el setting de los entrenamientos cronometrados del sábado.

Desde la primera y segunda línea de parrilla, tanto Xavi Forés como Javier Del Amor y sus BMW del Team Motorrad se situaban en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera.

Vuelta a vuelta nos han ofrecido una bonita lucha junto a Silva y Barragán. Forés mantenía el ritmo a pesar de las vueltas rápidas de Silva hasta quedar alejado de la victoria y ser alcanzado por Barragán en la lucha por la segunda plaza de carrera. Xavi recupera su segunda posición en la última vuelta tras observar a Barragán desde atrás y consigue el esperado podio en la segunda plaza en el retorno del Nº1 hasta Jerez del CEV.

Del Amor realizaba una buena salida para estar en el grupo de delante durante las primeras vueltas de carrera pero la elección de neumáticos blandos le pasaban factura y quedaba relegado a la cuarta posición desde el ecuador de la carrera sin opciones a luchar por el podio final. Aún así Del Amor sale de Valencia con 13 puntos más y se queda a tan sólo 1 punto de Ferrer en la lucha por la tercera posición final del campeonato de Stock Extreme.

Alberto López ha realizado una sus mejores carreras del Campeonato y ha roto su mala racha de tres carreras consecutivas sin puntuar. El cántabro, que realizaba una mala salida desde la segunda línea de parrill a, conseguía mantener su ritmo para ir escalando posiciones y asegurar la séptima plaza de carrera y llevarse 9 puntos de la cita valenciana.

El CEV no descansa y la próxima carrera será en el circuito de Jerez los próximos 19 y 20 de noviembre.

XAVI FORÉS (1)

He podido seguir a Iván durante las primeras vueltas, pero llevaba un ritmo muy fuerte y la estrategia de compuesto mas duro no me ha valido. Después me he quedado luchando con Barragán y me he quedado detrás hasta la ultima vuelta para pasarle y recuperar la segunda plaza. Es un podio que me sabe a victoria porque después de toda la temporada es bonito volver a subir y quiero agradecerselo a mis mecánicos sobretodo por el trabajo y a Michelin-.

JAVIER DEL AMOR (34)

He cometido un error con la elección de los neumáticos, la salida ha ido bien pero el compuesto blando que elegido no me ha permitido poder estar con el grupo de podio. Me he podido mantener en la cuarta plaza a pesar de todo y estamos a un punto de poder luchar por ser los terceros de la general en Jerez. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo del fin de semana y espero que en mi circuito preferido del campeonato pueda dedicarles una buena carrera-.

ALBERTO LOPEZ (42)

Después de las anteriores carreras donde no pude acabar salgo muy contento de Valencia. Me he quedado en la salida y he tenido que remontar posiciones vuelta a vuelta acercandome hasta la sexta posición, pero he preferido asegurar ya que faltaba 1 vuelta y nos llevamos 9 puntos de Valencia. En Jerez trabajaremos mas para conseguir mi mejor resultado en el CEV-.