La quinta victoria consecutiva de Xavi Forés le ha servido para asegurarse el Campeonato de Stock Extreme cuando aún quedan por disputar dos pruebas. Maverick Viñales y Carmelo Morales ganan en 125 cc y Moto2 respectivamente.

Forés campeón de S. Extreme del CEV, Viñales y Morales ganan en 125 y Moto2

stockextreme podio fores
Forés campeón de S. Extreme del CEV, Viñales y Morales ganan en 125 y Moto2
Formulamoto
Formulamoto


5_d_stockextreme_campeones_

La retirada de Javier del Amor en la segunda vuelta al romper el cambio dejaba el camino expedito para Forés, que pese a todo debió esperar hasta el final de la carrera para asegurarse el título, ya que Santiago Barragán presentó una fuerte oposición al de BMW. El extremeño llegó incluso a superar a Forés, lo que hubiera retrasado la consecución del título, pero al final no hubo margen para las sorpresas. Barragán ha sumado una nueva victoria en la categoría de privados. El tercer clasificado ha sido Julián Mazuecos, que suma su primer podio del año.

Gran golpe de efecto en la categoría de 125GP. Alex Rins ha sido el primer líder, pero rápidamente Maverick Viñales y Miguel Oliveira se han situado en cabeza. Las posiciones se han estabilizado y nada hacía prever un cambio en la clasificación hasta el final, pero a falta de dos vueltas Oliveira ha impactado con un doblado, cayendo y viéndose obligado a abandonar. Este cero puede ser determinante, ya que de ser líder ha pasado a tercero en el Campeonato empatado con Rins, mientras que la victoria de Viñales le sitúa primero en la clasificación con 11 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Otro que con su victoria en Albacete se hace con el liderato del Campeonato es Carmelo Morales, que ha superado los problemas de espalda que arrastra desde la carrera del Mundial de Moto2 en Montmeló para consolidar su remontada y ponerse líder con siete puntos sobre Coghlan y Rivas y nueve sobre Torres. Su triunfo de hoy ha sido inapelable, mientras que por detrás era muy interesante la lucha por las dos restantes plazas de podio entre Torres y Ramos. Coghlan ha sido cuarto y Rivas, hasta hoy líder de la tabla, sólo octavo.

Por lo que respecta a la Kawasaki Ninja Cup, Angel Molero ha conseguido su segunda victoria consecutiva y asciende a la primera posición de la copa a falta de una prueba. Segundo ha sido Antonio Rodas y tercero Adrián Menchén. La retirada de Robles le dejan fuera de la lucha por la copa, a la que sólo pueden aspirar matemáticamente Molero, Menchén y Mariñelarena.

La sexta prueba puntuable para el CEV Buckler 2010 se disputará el 14 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana.