El alemán, Jonas Folger, se hizo con el Gran Premio de Gran Bretaña por delante del francés Zarco. Héctor Faubel acabó tercero y fue el único podio español del domingo lluvioso.

Folger gana y Faubel salva la ‘honrilla’ de los españoles en Silverstone

Folger 1
Folger gana y Faubel salva la ‘honrilla’ de los españoles en Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Folger

La que fue la última carrera del domingo en Silverstone, alterada por los habituales horarios británicos, iba a ser la de mejores resultados para los pilotos españoles.

Hubo que esperar, pero en esta última carrera, la de la categoría más pequeña, España consiguió meter a uno de sus pilotos en el podio, algo que no fue posible ni en Moto 2, ni en Moto GP. El artifice de salvar el honor de los españoles y el suyo mismo fue Héctor Faubel, que acabó el accidentado GP de Silverstone en tercera posición.

Como en las dos carreras previas, la lluvia fue protagonista absoluta de la carrera. Eso lo supo bien Nico Terol, finalmente octavo y aún líder del mundial, que prefirió conservar por temor a una caída y corrió pensando en el campeonato y no en buscar la gloria de la victoria. Al final los ocho puntos rebañados en Silverstone le sirven para mantener una distancia de 35 puntos con Folger y 45 respecto a Zarco.

Justo estos dos pilotos, Zarco y Folger, fueron los protagonistas del Gran Premio y los que lucharon hasta el final para imponerse en Gran Bretaña. El mayor premio se lo llevó el alemán Folger que adelantó a Zarco a falta de cuatro vueltas y ya no abandonó la primera posición hasta ver la bandera a cuadros.

Mientras, Maverick Viñales, quien había conseguido la pole, se cayó a mitad de carrera cuando marchaba en tercera posición e intentaba dar caza a los dos pilotos aventajados. La agonía del equipo de Paris Hilton la completó Sergio Gadea cayéndose a falta de 5 vueltas.

Luís Salom acabó en una meritoria cuarta posición justo por delante de Adrián Martín y de Efrén Vazquez. Alberto Moncayo terminó decimoséptimo y Joan Perelló decimonoveno de un total de veinte pilotos que cruzaron la meta.