La última prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2010 se disputó en el Circuito RicardoTormo, esta vez junto con Motodes, lo que aumentó el ambiente, con unas parrillas muy nutridas.

Finaliza el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Valencia

Toni Guinovart0
Finaliza el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni_Guinovart0

En la categoría Stock Extreme, Toni Guinovart ha obtenido una nueva victoria. Con el campeonato en el bolsillo desde la prueba de Albacete, el piloto de la YAMAHA Challenge R Metzeler salía a conseguir su mejor tiempo con su YZF R1 de serie. 01:40,837 fue su mejor marca, contra los 01:43,414 de su inmediato seguidor JP Leon.

Por otro lado, esta carrera fue el debut en competición de otro piloto Challenge R, Max Coron, que aprovechó la cita valenciana del CMV para adaptarse a su flamante R1 de cara a la temporada que viene.

125 puntos al final del campeonato, cinco victorias en cinco carreras, acreditaban a Guinovart como el incontestable ganador del Mediterráneo. Los neumáticos Metzeler Racetec K han acompañado al barcelonés en una temporada que ha liderado de principio a fin.

Por otro lado, en la categoría Series 600, Jordi Piferrer salía dispuesto a mostrar su garra en la pista tras la caída sufrida en los primeros entrenamientos del sábado, con una pista muy fría.

El piloto Challenge R tuvo una reñida carrera con su inmediato seguidor Alejandro Carrillo. Al final, Piferrer ganó el pulso, y bajó en tres segundos su mejor registro del sábado, quedando en 01:45,500. La carrera de S600 del CMV fue ganada por Alex Tormo, también con Yamaha YZF R6.

La próxima cita del CMV será ya en 2011.