La escudería española Tenerife 40 Pons ha dado por concluida la temporada 2010 en el Circuito de Cataluña. La escudería estará formada por Aleix Espargaró y Axel Pons.

Fin de temporada para el Tenerife 40 Pons

PONS 002
Montmelo test 30 de noviembre 2010
Formulamoto
Formulamoto


Aleix Espargaró y Axel Pons

El piloto de Granollers, procedente de MotoGP, ha experimentado una rápida adaptación a la Pons Kalex, con la que debutará en la categoría Moto2 y donde coincidirá en pista con su hermano Pol. Por su parte Axel Pons, que ha tenido un brillante final de temporada consiguiendo la victoria en la última prueba del CEV en Jerez, se siente satisfecho con la progresión que ha venido experimentando a lo largo del año y muy confiado de cara al próximo año.

Aleix Espargaró: –Estoy disfrutando mucho de la Pons Kalex desde la primera vez que me subí. Es una moto muy divertida con la que el piloto puede disfrutar mucho conduciéndola. Estoy encantado con el equipo, es como una familia y me han acogido muy bien desde el primer momento. Además, Sito me está dando buenos consejos que espero aprovechar. Seguro que juntos el año que viene podemos pelear por estar delante cada carrera. Ahora viene un periodo en el que no podemos entrenar con la Moto2, así que tendré que aprovechar para seguir con mi preparación física y también disfrutar de mis amigos y pasar algunos días en la nieve, para volver con las pilas bien cargadas al próximo entrenamiento de febrero-.

Axel Pons: –El nuevo chasis me ha gustado mucho. Creo que es aún mejor que la última versión que hemos venido utilizando en las últimas carreras. Se nota que el trabajo que están haciendo los ingenieros de Kalex junto con Santi Mulero está dando sus frutos y nos va a ayudar mucho para que la próxima temporada podamos pelear por estar más arriba. En diciembre y enero no podemos entrenar con las motos, de manera que me centraré en mis clases en la universidad y continuar con mi preparación física para llegar bien a los entrenos de febrero-.

Sito Pons: –Estoy satisfecho con el trabajo que el equipo ha realizado en la temporada que ha supuesto el estreno de nuestra Pons Kalex. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que nos han apoyado, a todos los miembros del equipo, a los aficionados que han estado animándonos y, en definitiva, a todas las personas que están detrás de este proyecto y lo hacen posible. Estoy ansioso de que comience ya la próxima temporada para continuar con el trabajo iniciado este año y del que espero podamos obtener grandes resultados-.