FIM MiniGP World Series 2022: ya tenemos la lista de pilotos seleccionados

fim-minigp-world-series-2022-pilotos-seleccionados
FIM MiniGP World Series 2022: ya tenemos la lista de pilotos seleccionados
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La prueba se desarrolló el pasado 8 de abril en el circuito Mora d'Ebre y tuvo un marcado carácter español.

La selección de pilotos para la competición FIM MiniGP World Series 2022 tuvo lugar el pasado 8 de abril en el circuito de Mora d’Ebre. Esta categoría ha dado muchas alegrías al motociclismo patrio ya que, en 2021, fueron dos pilotos españoles los que triunfaron: Izan Rodríguez fue el campeón y Pablo Olivares el subcampeón.

Esta temporada la MiniGP World Series vuelve a convocarse junto a la RFME Copa de España de Minivelocidad que constará de cinco pruebas y ya tiene a sus pilotos seleccionados. El trazado catalán de Mora d’Ebre fue el escenario donde se realizaron las pruebas a todos los pilotos que se inscribieron. No hay duda de que fue un éxito de convocatoria y es que 17 niños se dieron cita para optar a una de las plazas disponibles.

fim-minigp-world-series-pruebas-seleccion-abril

La selección se hizo con las bases publicadas en la RFME y los elegidos recibirán una notificación por parte de la Federación para que puedan hacer efectiva su inscripción definitiva a la categoría. Los pilotos que sean seleccionados deberán abonar 1000 euros en los que estarán incluidas todas las inscripciones a las carreras además de la utilización de las motos que se sortearán en cada una de ellas y se devolverán a la finalización de las mismas. Los pilotos no seleccionados quedan en reserva por si, en algún momento, queda una plaza libre.

Cuando finalice la temporada, los tres mejores de la categoría participarán en la gran final de la FIM MiniGP World Series que se celebrará en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo durante la disputa del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana. Este año la FIM adjudicará dos plazas de proyección internacional.