La FIM gestionará el CEV a partir de 2014

carrera moto3 cev buckler albacete2012 1
La FIM gestionará el CEV a partir de 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Campeonato de España de Velocidad, cantera de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, adopta oficialmente la categoría de campeonato internacional al celebrarse carreras en el extranjero y pasar a manos de la Federación Internacional de Motociclismo.


Tras el anuncio de la FIM, realizado en el día de hoy, el Campeonato de España de Velocidad se renueva y lo hace con un mar de incógnitas sobre su futuro. Hasta la fecha, el CEV Repsol ha sido tutelado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). La trasferencia a la FIM, promovida por Dorna, que es la que pasará a gestionar el campeonato, supone una internacionalización de un campeonato que funcionaba muy bien y el cual quieren exportar al resto de paises europeos. El Campeonato seguirá teniendo pruebas dentro del territorio español además de las que se realicen fuera de nuestras fronteras. 

El elevado nivel organizativo del CEV, la principal cantera del Mundial de MotoGP, ha sido una de las razones por las que Dorna y la FIM han decidido formar parte y ser ellos los que desde la próxima temporada gestionen este campeonato. La pregunta es si no hubiese sido más sencillo no tocar lo que funciona -en este caso el CEV- e intentar potenciar un Campeonato de Europa de Velocidad, realizado en una única prueba en Albacete, que tiene puntos que mejorar y donde de verdad tendría valor ese afán de internacionalizar la prueba.

Es innegable que la actuación de la FIM no actuará de manera negativa, pero no menos cierto es que el CEV, sin la ayuda de nadie y gracias a un gran trabajo de organización, ha sido elegido por pilotos de todo el mundo como trampolín para intentar dar el salto al Mundial. Ahora sólo queda esperar a ver cómo funciona la nueva organización y sobre todo desear que el nivel del actual CEV siga siendo tan prolífico como siempre.4cev 203

Vito Ippolito, presidente de la FIM ha declarado: «La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.».

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado: «Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.»