Drama para Honda: la FIM descalifica a uno de sus equipos en las 8 Horas de Suzuka

toho-honda-8-horas-suzuka
Drama para Honda: la FIM descalifica a uno de sus equipos en las 8 Horas de Suzuka
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es uno de los equipos Honda que hizo podio en la prueba de resistencia y ha sido descalificado por incumplir el reglamento del Mundial de Resistencia en lo que a capacidad de combustible se refiere.

Las 8 Horas de Suzuka parece que no han terminado hasta este mismo instante; y es que la FIM ha anunciado la descalificación de uno de los equipos Honda que hizo podio el pasado domingo en el trazado japonés. Como ha indicado la mencionada organización, tras las posteriores verificaciones técnicas, se comprobó que el equipo Toho Racing, segunda clasificado, presentaba irregularidades en el nivel de combustible exigido por reglamento.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Más concretamente, los comisarios de la FIM «registraron un exceso de capacidad en el tanque de gasolina» de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. Como manda el reglamento, un segundo comisario se encargó de verificar el depósito secundario, donde también se comprobó que había un exceso de capacidad.

De este modo, la Honda 104 quedó descalificada de forma unánime. Pese a que el Toho Racing apeló la decisión del panel de comisarios del FIM EWC, aunque su petición fue rechazada al no haberse respetado el reglamento de esta categoría. Así las cosas, el equipo japonés abandonó la segunda posición en favor del SCG Honda Racing. A pesar de este suceso, la marca del ala dorada mantiene el triplete, puesto que a la tercera posición ha escalado el TSR Honda France.