FIM CEV Repsol en Motorland Aragón: previa, horarios y televisión

fimcevmotorlandaragon
FIM CEV Repsol en Motorland Aragón: previa, horarios y televisión
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito de Motorland Aragón será protagonista de la penúltima prueba de un FIM CEV Repsol en el que Dennis Foggia puede ser campeón en la categoría de Moto3. Aquí, la previa, los horarios y dónde podrás ver todas las carreras que se disputarán este fin de semana en Motorland Aragón.


El circuito de MotoLand Aragón acoge este fin de semana la séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol donde Dennis Foggia dispondrá de su primera ‘bola de partido’ para sentenciar el título de campeón del Moto3 Junior World Championship. En Moto2, Eric Granado (Promoracing) defenderá su condición de líder de la categoría mientras que Manuel González hará lo propio en la European Talent Cup. Además, en Aragón regresa la European Kawasaki Z Cup liderada por Raúl Martínez.

Dennis Foggia llega como líder del Moto3 Junior World Championship y dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la segunda carrera de Jerez cuando luchaba por la victoria y fue arrollado por Alonso López, que también se llevó por delante a Jaume Masiá en la misma acción en la última curva de la carrera.

El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy dispone de 60 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba y Vicente Pérez, segundo y tercero respectivamente y empatados a 96 puntos, mientras que Alonso López es cuarto con 95 puntos. Con solo 75 puntos ya en juego, la cita de MotorLand Aragón puede ser decisiva antes de la última parada del FIM CEV Repsol en Valencia donde Moto3 disputará dos carreras con 50 puntos por adjudicar.

En Moto2, Ricky Cardús llega lanzado después de cortar en Jerez la racha de cuatro victorias del líder Eric Granado y situarse a 20 puntos del piloto de Promoracing. Más alejado en la clasificación se encuentra Steven Odendaal, es tercero, plaza que también ocupó en la última carrera en Jerez. No obstante, ya se ha hecho público que el vigente campeón del Moto2 European Championship dará el salto al Mundial la próxima temporada sobre una NTS con el equipo RW Racing y Joe Roberts como compañero de equipo. Philippe Le Gallo correrá en MotorLand coronado ya campeón de Europa de Superstock 600.

Será en MotorLand donde Manuel González busque volver al podio para reforzar su liderato en la European Talent Cup después de acabar séptimo en las dos carreras de Jerez, citas que ganaron Andreas Pérez, que la próxima temporada disputará el Moto3 Junior World Championship con el Reale Avintia Academy, y Francisco Gómez, la segunda. Manuel González dispone de 17 puntos de ventaja sobre Simon Jespersen y otros 20 sobre Alex Toledo.

Los horarios del FIM CEV en Aragón

  • Moto2 carrera 1 (16 vueltas): 11h
  • European Talent Cup carrera 1 (14 vueltas): 12h
  • Moto3 (15 vueltas): 13h
  • Moto2 carrera 2 (16 vueltas): 14h
  • European Talent Cup carrera 2 (14 vueltas): 15h
  • European Kawasaki Z Cup (15 vueltas): 16h

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup.

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la Tienda Oficial del Circuito (MotorLand Store), situada en el box 25 a las 9.00 horas podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10.15 y el punto de salida será el mismo box 25.