FIM CEV Moto3 Albacete: Dalla Porta vuelve a ganar y afianza su liderato

dallaportavictoriaalbacete
FIM CEV Moto3 Albacete: Dalla Porta vuelve a ganar y afianza su liderato
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto italiano cosechó en Albacete su tercer triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada después de una carrera muy peleada en la que ha tuvo que luchar hasta la última vuelta por la victoria final.


La quinta prueba del FIM CEV Repsol de Moto3 volvió a demostrar el gran estado de forma de una Lorenzo Dalla Porta que quiere poner rumbo directo hacia el título final. El piloto del Team Laglisse se hizo en Albacete con su cuarta victoria de la temporada en una carrera muy apretada y donde tuvo un bonito duelo con Marcos Ramírez.

Dalla Porta comandó buena parte de la carrera, llevando el peso de un grupo principal en el que también se encontraba su compañero Raúl Fernández. Ambos llegaron a copar incluso las dos primeras plazas durante algunas vueltas. Pese a que Marcos Ramírez superó a Dalla Porta, el italiano recuperó su ritmo después de sufrir un susto y volvió a ponerse en cabeza a tres giros del final, imponiéndose al gaditano en un bonito duelo. El tercero en discordia, y encargado de cerrar el podio en Albacete, fue el japonés Kaito Toba, que luchó hasta el final por la victoria en el trazado manchego.

Así las cosas, Dalla Porta refuerza su liderato en el Mundial Junior de Moto3 y ahora cuenta con una ventaja de 36 puntos sobre el segundo clasificado, Marcos Ramírez.

El piloto italiano se mostró muy contento tras su tercera victoria consecutiva en el FIM CEV Moto3: «Estoy muy feliz porque tenemos una buena ventaja. Lo importante es que he ganado y he podido ampliar la renta con el segundo clasificado del campeonato, así que ha ido todo perfecto. Creo que tenía un ritmo algo mejor que los demás, pero como hacía mucho calor teníamos más problemas con el tren delantero, no podía frenar bien y he cometido muchos errores por esto. Pero en general estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana, en el que hemos hecho otra pole y hemos logrado una nueva victoria, así que nos vamos muy satisfechos a Portimao».