Horarios y previo de la carrera de Cheste

FIM CEV Cheste: Moto3 y Moto2 esperan sus campeones

fimcevrepsolcheste
FIM CEV Cheste: Moto3 y Moto2 esperan sus campeones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El FIM CEV echará el cierre a otra temporada más y lo hará en el circuito valenciano de Cheste, donde se disputarán cinco carreras (dos de Moto3, dos de Moto2 y una de Superbike) que alzarán nuevos campeones en las categorías de Moto3 y Moto2. Aquí tienes el previo y los horarios del fin de semana.


En Moto3 la incertidumbre está en saber el rendimiento que podrá alcanzar Arón Canet. El valenciano se lesionó en Jerez, algo que aprovechó Niccolò Bulega para ponerse al frente de la clasificación. Ambos llegan separados únicamente por cuatro puntos, una diferencia mínima teniendo en cuenta que los pilotos del Mundial Junior de Moto3 tienen doble carrera el domingo. También habrá que estar atentos al papel que pueden desempeñar Albert Arenas y Joan Mir, que si bien tienen opciones matemáticas de conseguir el título, estas pasan por restar más de 25 puntos a Bulega. A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión no habrá pilotos mundialistas haciendo la última prueba del año en el campeonato.

edgar pons fim cev repsol motorlandTampoco está todo decidido en la categoría de Moto2. Edgar Pons, líder de la categoría intermedia desde la primera prueba, ha visto su distancia recortada por un Xavi Vierge en plena forma desde el parón de verano. Con 21 puntos de diferencia y dos carreras por disputar en Valencia, cualquiera de los dos pilotos españoles se podría proclamar campeón del Moto2 European Championship.

Un fin de semana más habrá que estar pendientes del papel de Alan Techer, Steven Odendaal y Luca Marini, entre otros, que podrían inmiscuirse en la lucha.

En la categoría de Superbike la emoción estará en saber quién será el subcampeón de la categoría. Tras el título conseguido por Carmelo Morales en Jerez, Pietri y Bonastre llegan al trazado valenciano con solo tres puntos de diferencia y con el objetivo de acabar el campeonato en segunda posición.

15103103 pietri

Finalmente Iván Silva no llegará a tiempo para tomar parte en la carrera tras la lesión que se produjo en el Bol d´Or. Una baja sensible, ya que también contaba con opciones matemáticas de conseguir el subcampeonato, aunque la diferencia con Pietri es de 21 puntos, por lo que la única opción hubiera pasado por un triunfo del catalán y que tanto el venezolano como Bonastre sumasen menos de 4 y 7 puntos respectivamente en la única carrera que disputarán este fin de semana.

Los horarios de las carreras del próximo domingo:

  • Moto3 (18 vueltas): 11h
  • Moto2 (19 vueltas): 12h
  • Superbike (19 vueltas): 13h
  • Moto3 (18 vueltas): 14h
  • Moto2 (19 vueltas): 15h
  • Kawasaki Z Cup (18 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.