FIM CEV Cheste: Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón de Moto3

dallaportacampeon
FIM CEV Cheste: Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón de Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito de Cheste vivió una trepidante lucha por el título del Mundial Júnior de Moto3 que terminó llevándose el italiano Dalla Porta tras una caída de Marcos Ramírez en la última manga de la temporada.


La última prueba de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 iba a tener un guión más acorde a una película de Hollywood que a una carrera de motociclismo. Marcos Ramírez, que llegaba a Cheste con la necesidad de recortar 16 puntos en dos mangas con respecto a Dalla Porta, líder provisional, vio como al italiano se le incendiaba la moto en la parrilla de salida y le obligaba a salir desde el pit lane.

Los nervios por remontar de Dalla Porta hicieron que se fuese al suelo aunque pudo reincoporarse a la carrera para terminar en decimocuarta posición y al menos coger dos puntos. Por delante, su rival por el título se llevaba la victoria. Marcos Ramírez, que tuvo que luchar con la oposición de Raúl Fernández hasta el final, se llevó la primera manga y se puso a liderar el campeonato con nueve puntos de ventaja a falta de la última manga. Lo más difícil ya lo había hecho el piloto gaditano.

marcos ramirez moto3

Sin embargo, la segunda manga en Cheste, la decisiva en la lucha por el campeonato de Moto3, aún tenía guardada un giro en el guión del Mundial Júnior de Moto3.

Una buena salida sirvió a Dalla Porta para colocarse en cabeza y reponerse de los dramáticos acontecimientos de la mañana. El dorsal 48 perdió la primera posición de la categoría en favor de Marcos Ramírez después de que su moto ardiera en la parrilla de salida y se fuera al suelo en la segunda curva, antes de remontar y acabar en 14ª posición.

Tras los compases iniciales, se configuró un grupo de seis pilotos, comandado por Dalla Porta. Raúl Fernández y Marcos Ramírez peleaban por la segunda plaza. En la quinta vuelta, Ramírez alcanzó al primera posición y empezó a tirar. Dalla Porta y él se pasaban constantemente, mientras Fernández y Albert Arenas, que finalmente entraría a boxes, se mantenían a su estela.

El giro definitivo de la carrera llegó en la vuelta 12 cuando Marcos Ramírez, que intentaba no perder posiciones con respecto a Dalla Porta, se fue al suelo en la vuelta a final de recta. El gaditano reemprendrió la marcha, pero su única esperanza era que Dalla Porta acabara noveno o peor. No obstante, el italiano tenía una distancia cómoda sobre Fernández, su más inmediato perseguidor y compañero de equipo.

Con Ramírez fuera de carrera, la dupla del Team Laglisse dejó pasar las vueltas hasta la bandera a cuadros. A pesar de que Dalla Porta se jugaba el título, Fernández le adelanto para ganar la carrera, mientras el dorsal 48 pasaba por línea de meta en segunda posición, cogiendo el testigo de su compatriota, Nicolò Bulega, como campeón del Mundial Júnior de Moto3. Foggia cerró las posiciones de honor, seguido de Karel Hanika (4º) y Alonso López (5º). Ramírez cruzó la línea en el puesto número 13.

dalla porta campeon moto3

De esta forma el piloto italiano nacido en Prato se proclama por primera vez campeón del mundo júnior de Moto3, un título que suele ser el espaldarazo definitivo para cosechar buenos resultado dentro del Mundial de Moto3 en el que Lorenzo Dalla Porta participará en 2017 con el equipo SKY Racing Team VR46.