Fenati se impone en Argentina tras un final de traca

05fenatigpargentinads s1d2051slideshow169
Fenati se impone en Argentina tras un final de traca
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Bonita y emocionante carrera que ha vivido el circuito de Termas de Río Hondo en la categoría de Moto3. Que ha terminado con la victoria in extremis de Romano Fenati, seguido de Álex Márquez y Jack Miller. Sin duda la mejor carrera de Moto3 en lo que llevamos de temporada con multitud de adelatamientos y con una acción bastante polémica de Fenati en la penúltima curva.


La mejor carrera en lo que llevamos de temporada y tal vez de categoría. Comenzaba con una buena salida de Vázquez y Miller, seguidos de Fenati, Kent y Loi. Las siguientes vueltas eran una constante lucha entre Miller, Fenati y Vázquez protagonizando entre ellos espectaculares adelantamientos. Esta batalla fue aprovechada por los pilotos del Estrella Galicia 0,0 qu protagonizaron una bonita remontada y Livio Loi para acercarse a la cabeza de carrera.

En el ecuador de la carrera Efrén Vázquez veía como sus posibilidades de podio se esfumaban al salirse de la pista y perdía la estela de los pilotos de cabeza. Terminó sexto en una bonita lucha con Rins. Y ya en los compases finales la carrera era cosa de cuatro pilotos. Miller, Márquez y Fenati que seguían protagonizando increíbles adelantamientos, y un soberbio Livio Loi que venía muy fuerte desde atrás. La carrera terminó con un una penúltima curva de infarto en la que Miller, Márquez, Fenati y Loi se ponían en pararlelo para disputarse la frenada, que acababa en polémica por el toque de Fenati a Miller. Fenati acababa imponiéndose, seguido de Márquez y Miller.

gpargentina 03argentina14m3 joc4826 slideshow

Ha sido una carrera con bastantes accidentes. Desde el comienzo de la misma Miguel Oliveira del Mahindra Racing veía truncadas sus posibilidades por un problema en el embrague de su moto. Dada la saida, en el primer giro, Kornfeil del team Calvo se iba al suelo al ser embestido por Bagnaia del Sky VR46. Más adelante eran Karel Hanika del KTM Ajo y Andrea Locatelli del San Carlo Team Italia los que se iban al suelo en un lance de carrera. Un poco antes del ecuador de la carrera, Pecco Bagnaia y Niccolò Antonelli del GO&FUN se iban al suelo y otra vez Hanika, John McPhee del Saxoprint-RTG y Danny Kent en la última curva cerraban la lista.