Fallece Gines Guirado, director del equipo Arguiñano Racing

2012 10 22 IMG 2012 10 22 152516 guirado
Fallece Gines Guirado, director del equipo Arguiñano Racing
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Antiguo jefe de equipo y una de las personalidades más emblemáticas y apreciadas del paddock de MotoGP, Ginés Guirado murió el sábado a consecuencia de una enfermedad. El domingo, antes de las carreras, se vivió un emotivo momento con un minuto de silencio respetuoso y de corazón.


El mundial de MotoGP se vistió de luto este fin de semana por el fallecimiento de Ginés Guirado, una de las personas de más peso en el paddock por su experiencia y conocimientos. Ginés Guirado comenzó su carrera profesional como mecánico en la década de los ochenta, en la que formó un trío ambicioso junto a Antonio Cobas y Jacinto Moriana en la escudería JJ Cobas, que tuvo su momento álgido con el título mundial de 125 c.c. conseguido por Álex Crivillé en 1989.

Actualmente era director del equipo Arguiñano Racing de Moto2 y había trabajado como mecánico en la última etapa de Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Alberto Puig. Relacionado muchos años con la estructura de Repsol, una larga enfermedad ha podido con él antes de tiempo.

Esta pérdida fue recibida en la parrilla con mucha tristeza y antes de la realización de las carreras se guardó un emotivo minuto de silencio en el que se pudieron ver caras de emoción en gente que llevará a Ginés siempre en el recuerdo. Un recuerdo que se extiende al corazón de muchas de las personas que lo conocían y que destacan su labor durante toda su carrera.