Empresa que prepara los motores Moto2 para Dorna

Externpro ya tiene casa

Externpro ya tiene casa
Fórmula Moto
Fórmula Moto


En un acto que ha tenido lugar en el edificio de la Fundación Moto Engineering en el parque tecnológico TechnoPark MotorLand en Alcañiz la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha inaugurado las instalaciones de la empresa Externpro, encargada del mantenimiento de los motores de la marca Honda que se utilizan en la categoría de Moto2 del mundial de MotoGP. La empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, Dorna Sports, ha elegido TechnoPark MotorLand como base para que se instale Externpro.
Mantenimiento de los motores de Moto2

El acuerdo inicial es para tres años, prorrogable. La empresa se ha instalado en TechnoPark MotorLand y abonará un alquiler a la Fundación Moto Engineering por el uso de sus instalaciones en las que ya ha hecho una inversión de más de 3 millones de euros. Externpro ya está trabajando en la logística de los motores que se están utilizando esta temporada 2013 del mundial de Moto2.

El cometido de la empresa es inicialmente recibir los motores de serie por parte de Honda a principio de temporada e incorporarles el kit de Moto2 para aumentar el rendimiento. A partir de ahí hay un total de 192 motores para todos los equipos y toda la temporada, con unos mantenimientos programados que se realizan en dichas instalaciones. De este modo, tras ser utilizados los motores, vuelven a las instalaciones de Externpro y siguiendo un minucioso protocolo de mantenimiento se vuelven a poner a punto para volver a ser utilizados de nuevo. Los motores se desmontan completamente en Externpro y una vez ensamblados, con ciertos componentes renovados, todos ellos pasan por el banco de potencia. Es allí donde se emite un certificado que garantiza que son aptos y que cumplen con los estándares marcados por Dorna y con la normativa de la FIM para ser usados por los pilotos del mundial, entre los cuales se sortean.