Éxito español en el Cto de Europa de Velocidad

europeanchampions2013
Éxito español en el Cto de Europa de Velocidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Circuito de Albacete celebró por sexto año consecutivo el Campeonato de Europa de Velocidad. 12.000 espectadores presenciaron la victoria de nuestros pilotos en dos de las tres categorías disputadas. Román Ramós y Xavi Forés siguen la senda de nuestros mundialistas.


El Campeonato de Europa de Velocidad comprende las categorías de Superstock 1000, Supersport 600 y Moto 3 y está organizada por la Federación Internacional de Moticiclismo (FIM) y Dorna. En esta edición 2013, los pilotos españoles han vuelto a erigirse como máximos protagonistas, venciendo en las disciplinas de Superstock 1000 y Supersport 600.1 superstock 1000 xavier for s

Superstock 1000
 
España sigue dominando este Europeo desde que allá por 2008 cambiara su formato. El primero de nuestros pilotos en hacerlo fue Xavi Forés en Superstock 1000 a lomos de su Ducati Panigale, dominando el fin de semana como viene dominando el CEV REPSOL al marcar una considerable ventaja desde la primera vuelta. Por detrás, la pugna por la segunda plaza fue también cosa entre españoles, con Carmelo Morales (Team Calvo) e Iván Silva (Targobank).
 
Xavi Forés: Estoy viviendo un buen momento en el que todo está saliendo muy bien. Sabía que irme al principio era decisivo para no tener problemas y he tirado a tope. Ha habido que estar concentrado hasta el final y puedo estar contento de cómo han salido las cosas”.
 
rom n ramos

Supersport 600
 
En la categoría intermedia, Román Ramos (Stratos) marcó distancia desde la segunda de las vueltas y fue inalcanzable, mientras que por detrás el austriaco Stefan Kerschbaumer (Yamaha) se desembarazaba en las primeras vueltas de hombres como Ángel Poyatos, Michel Presek y Alberto López hasta conseguir el segundo lugar a cuatro giros para el final. Fue López inicialmente el tercer clasificado en el podio, pero una verificación de su moto le acabó descalificándole, situando al checo Michel Presek en su lugar. En este Supersport 600 el mejor joven fue Ángel Poyatos que ocupó el cuarto lugar absoluto a sus 17 años y que parece tener un buen futuro por delante. Para Kawasaki también ha sido una gran alegría ya que en los 6 años de historia del Campeonato de Europa en Albacete, desde 2008, nunca había colocado una Kawasaki en el podio europeo.
 
Román Ramos: “El fin de semana ha sido bastante bueno, sabíamos que teníamos buen ritmo y conseguimos la pole. En el segundo crono tuvimos una pequeña caída y perdimos un poquito de confianza, pero en el warm-up lo he vuelto a recuperar y de cara a la carrera sabíamos que teníamos un gran ritmo y podíamos luchar por ganar y así ha sido. Quiero darle las gracias al Team Stratos, que ha trabajo increíble este fin de semana y dedicar la carrera a mi técnico Carlos Morante que hoy no ha podido estar con nosotros y a mi madre que hoy es su cumpleaños. Estoy contentísimo con el resultado, gracias a Kawasaki, Michelin, LS2 y a todos los que han trabajado por conseguir este título Europeo. Ahora ya estoy pensando en luchar por el nacional”.

El Team Stratos quiere agradecer a Jorge Gutiérrez, Manolo Villaseñor (TCM Motor), PL Racing y HRG suspensiones su inestimable ayuda.

1 moto3 karel hanika 
 
Moto3
 
Hasta siete líderes distintos tuvo una carrera de Moto3 que no tuvo descanso. El vencedor final fue el checo Karel Hanika (Freundemberg Racing), después de dieciocho vueltas de lucha permanente con Bryan Schouten (Dutch Racing), que acabó segundo, el francés Quartararo, Jorge Navarro que se fue al suelo a tres del final, el italiano Andrea Migno, que no hizo valer la pole y acabó cuarto, o María Herrera (Estrella Galicia), que siempre estuvo delante pero finalizó en sexta posición.
 
Entre todos ellos surgió Remy Gardner (Team Calvo), hijo del campeón del mundo Wayne Gardner, que a seis vueltas para el final era séptimo para finalmente alcanzar el tercer lugar del cajón, su mejor resultado desde que corre en Europa.

supersport 600