Éxito del CEV en la primera carrera disputada en Navarra


El debut del Circuito de Navarra en el CEV Buckler deparó un domingo cargado de emoción, con carreras que se decidieron en los compases finales y que dan muestra de los motivos que han llevado al campeonato a ser uno de los certámenes internacionales de referencia. Un total de 10.000 personas acudieron a lo largo del fin de semana al trazado foral para vivir la emoción del CEV Buckler en primera persona.
Álex Márquez se mostró como el piloto dominador de Moto3, venciendo con autoridad la carrera y resarciéndose del abandono de la cita inaugural donde no corrió tanta suerte. Mucho más reñidos estuvieron los escalones restantes del podio, con cinco pilotos aspirando a las dos plazas disponibles. Finalmente el italiano Francesco Bagnaia y el británico John McPhee fueron segundo y tercero respectivamente.
La carrera de Stock Extreme fue, sin duda, la más emocionante de la categoría de las motos de 1.000 c.c. en los últimos años. Cuatro pilotos estuvieron luchando por la victoria, que finalmente fue alcanzada por Carmelo Morales. El piloto español arrebató la posición en la curva final a Xavi Forés, que ha terminó segundo. Santiago Barragán completó el podio, al que también subió el argentino Marco Solorza como mejor privado.
Una vez más la Kawasaki Ninja Cup cerró el fin de semana de competición. El gallego Hugo Martínez, que partía desde la pole consiguió la victoria. Julio Palao y Miguel Poyatos han completaron el podio en una carrera muy entretenida donde, como en el resto, hubo un especial recuerdo de ánimo y lucha hacia Joan Lascorz, piloto español de Superbikes, que sigue ingresado y a la espera de saber el alcance real de su lesión tras la caída sufrida en Imola.
El CEV Buckler volverá a la acción el fin de semana del 26 y 27 de mayo en MotorLand Aragón.