Beatriz Neila repite como campeona de la European Womens Cup

European Womens Cup
Beatriz Neila repite como campeona de la European Womens Cup
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
El circuito italiano de Misano acogió el pasado fin de semana la última cita de la European Womens Cup, que terminó con Beatriz Neila revalidando su título e imponiéndose a una Sara Sánchez que se lo ha puesto realmente complicado.

Desde que el pasado mes de abril se pusiese en marcha una nueva edición de la European Womens Cup, tanto Neila como Sánchez han mostrado una igualdad prácticamente total, ya que ambas se han ido repartiendo victorias y poles en todas las carreras que se han disputado. Esto ha hecho que, sin duda, esta Copa haya destacado por su emoción y por la calidad de todas y cada una de sus carreras.

European Womens Cup, igualdad hasta el final

European Womens Cup

Si por algo ha destacado esta edición de la European Womens Cup ha sido por la igualdad entre Neila y Sánchez. Ambas llegaban a la última prueba de la temporada en Misano separadas por siete puntos, con la madrileña Neila como líder provisional. Aunque Sánchez empezó marcando los mejores tiempos en los libres, sería la italiana Roberta Ponziani la que lograse la pole, con la catalana en segunda posición, y con Neila completando el top 3.

Sánchez pronto se hizo con el control de la carrera, pero Neila era consciente de que no necesitaba ganar para revalidar su título, por lo que durante gran parte de la prueba se conformó con mantener una distancia prudencial y minimizar así los posibles riesgos a tomar por ser excesivamente agresiva en pista.

Aunque las dos pilotos se han merecido con creces el campeonato, la jovencísima Neila pasará a la historia de esta edición como la ganadora absoluta y por revalidar el título que obtuvo en la pasada edición. Sánchez, por su parte, se ha tenido que conformar con el subcampeonato.