La categoría de Moto 2 llega a Montmeló con muchos frentes abiertos: saber si Márquez puede hacer historia; si Simón consigue la primera victoria del año o si el alemán Bradl sigue intratable en clasificación.

Estadísticas de Moto 2 para el GP de Cataluña

Simon 1
Estadísticas de Moto 2 para el GP de Cataluña
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MarquezIannoneAndrea Iannone

– Iannone ganó la carrera de 125cc en 2009 en el Gran Premio de Cataluña saliendo desde la octava posición.

– El año pasado terminó decimotercero en la carrera de Moto2, pero había estado liderando. El hecho de acabar tan retrasado fue debido a una penalización tras adelantar con bandera amarilla y no volver a ceder la posición.

– El año pasado se hizo con la pole position en el trazado catalán.

SimonJulián Simón

– Terminó en cuarto lugar en 2009 en la carrera de 125cc del GP de Cataluña. Tuvo mala suerte y un despiste suyo le impidió ganar una carrera que tenía en el bolsillo. El piloto manchego celebró la victoria una vuelta antes de lo debido y fue pasado por sus rivales.

– El año pasado fue tercero en la carrera de Moto2 en Cataluña. El español hizo una gran remontada dado que salía en undécima posición.

MarcMarc Marquez

– Ganó la carrera de 125cc del año pasado. El joven piloto también hizo la pole position.

– Su victoria en Le Mans le dio el récord de ser el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría intermedia de Moto GP.

BradlBradl

– Su mejor resultado en el Gran Premio catalán es cuarto en la carrera de 125cc en 2008.

– El año pasado no pudo disputar la carrera del trazado catalán por estar lesionado tras una caída que sufrió practicando motocross.

– Lleva cuatro de cuatro  poles en lo que va de temporada y quiere repetir en Barcelona.

CorsiSimone Corsi

– Terminó sexto en la carrera de Moto2 del año pasado después de salir en la decimoquinta posición.

– Su mejor resultado en el Gran Premio catalán es el quinto lugar, posición que cosechó en 2005, en 125 c.c. y en 2008 en la categoría intermedia.