15 Mundiales entre los dos

Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambian monturas en Cheste

10 Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambian monturas en Cheste
Fotos: Intercambio de monturas entre Rossi y Hamilton
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Valentino Rossi y Lewis Hamilton compartieron pista en el Ricardo Tormo, en el que cada Campeón del Mundo intercambió su vehículo en una jornada histórica.


La firma de bebidas energéticas Monster fue la encargada de organizar el encuentro entre el nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP y el recién coronado campeón de la Fórmula 1 -ya va por el sexto-, el cual se concretó el pasado lunes en el circuito Ricardo Tormo. En un evento a puerta cerrada, ambos pilotos se cambiaron los roles por un día.

rossi hamilton2

Valentino Rossi pilotó el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power +, el mismo monoplaza con el que Lewis Hamilton ganó el Mundial de F1 en 2017. Por su parte, el piloto británico se puso a los mandos de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP, en concreto, la montura de 2019 que Rossi pilotó en el GP de Valencia.

rossi hamilton3

Ayudándose en pista, sendos campeones no perdieron la oportunidad de alabarse mutuamente. Actuando como un mentor para el otro, la pareja pudo completar varias tandas compartiendo ideas, aprendiendo sobre la profesión del otro y disfrutando de una experiencia única. En este sentido, no era la primera vez para ninguno de los dos: Rossi ya sabe lo que es subirse a un monoplaza de F1 pues estuvo a los mandos del Ferrari de Schumacher hace varios años, mientras que Hamilton pudo probar sensaciones a lomos de una Yamaha del WSBK el pasado año.

unnamed 11

«Probar el W08 ha sido espectacular. Ya me había subido a un F1 antes pero han cambiado mucho desde entonces», reconoce el italiano. «Me impresionó el manejo y la ayuda prestada por el equipo Mercedes fue increíble». Respecto a compartir pista con Hamilton con la YZR-M1, Rossi solo tiene buenas palabras. «Valencia es una pista complicada y hacía viento, por lo que pensé que sería una jornada difícil para Lewis, pero fue realmente bien. Disfruté mucho con él y espero que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro», remachó.

rossi hamilton1

«Fue genial compartir pista con Valentino, tenerlo delante en la misma moto», agregó Hamilton. «Ha sido increíble verle en el monoplaza. Me recuerda a mi primera vez, cuando ves a todo el equipo a tu alrededor», sentenció.