Espargaró y De Puniet renuevan con el Aspar Team

2012 10 05 IMG 2012 10 05 085612 depuniet espargaro slideshow 169
Espargaró y De Puniet renuevan con el Aspar Team
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El equipo CRT, que Aspar tiene en la máxima categoría, vuelve a confiar para el año que viene en Randy De Puniet y Aleix Espargaró como sus dos pilotos para el Mundial de MotoGP. Ambos son los verdaderos protagonistas en la clasificación de las CRT y por ello se vuelve a renovar la confianza en ellos.


Los magníficos resultados cosechados por el Power Electronics Aspar Team, junto a sus dos pilotos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, han favorecido que se prolongue su unión una temporada más. El nuevo concepto de MotoGP, CRT, lleva solo un año en funcionamiento, y el Power Electronics Aspar Team ya es el equipo referencia de esta nueva categoría de prototipos de la clase reina. Ante el escepticismo generalizado cuando se realizó el anuncio de esta nueva idea, el año pasado, el Power Electronics Aspar investigó sobre las mejores monturas y los mejores pilotos. Sus opciones pasaron por contar con la montura ART y combinar la experiencia de Randy De Puniet con la juventud de Aleix Espargaró.

A fecha de hoy, transcurridos catorce Grandes Premios, entre el galo (cinco) y el español (seis) han monopolizado prácticamente la totalidad de victorias en CRT, por tanto se evidencia que el Power Electronics Aspar Team acertó en sus elecciones. La simbiosis entre los dos pilotos y el Power Electronics Aspar Team es tal, que el conjunto valenciano no ha querido dejar pasar más tiempo, y confirmar la continuidad de sus dos pilotos para la temporada 2013. El objetivo, obviamente, consistirá en aumentar el excelente rendimiento del ejercicio actual y seguir desarrollando la montura ART.

Jorge Martínez ‘Aspar’: «Estamos encantados con la confirmación de Aleix Espargaró y Randy De Puniet para el año próximo. Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero, con un buen sistema y a base de mucho trabajo, hoy día está a un nivel espectacular, tanto en el aspecto técnico como de pilotaje. Ha mejorado mucho y todos estamos muy contentos. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro. Randy está cuajando una temporada formidable. Gracias también a él, el equipo Power Electronics Aspar está siendo la referencia en el nuevo concepto de MotoGP. Randy es un piloto más experto, tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior. Me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido. Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente».

Randy De Puniet: «Estoy muy contento de renovar mi contrato con el Power Electronics Aspar Team. Aunque todavía no haya terminado, puedo afirmar que hemos vivido una campaña muy positiva. Quedarme en este equipo era la mejor opción para seguir progresando en mi carrera. A lo largo de este año he llegado a un nivel de entendimiento prácticamente perfecto con mi equipo técnico. Algo muy importante y a tener en cuenta para la próxima temporada. Espero que el año que viene sigamos con el mismo nivel de competitividad. Supondrá otro año de preparación y experiencia de cara al 2014, cuando se producirán cambios en el reglamento».

Aleix Espargaró: «Cuando fiché con ‘Aspar’ para la temporada 2012 todo era una incógnita. El proyecto CRT era totalmente nuevo. Aun así yo sabía que venía a este equipo para disponer del mejor material, y el mejor equipo técnico. Ahora, después de catorce carreras, puedo confirmar que no me equivoqué en absoluto. Este año he aprendido muchísimas cosas, tanto Jorge como yo estamos muy contentos. Cada carrera luchamos por ser los mejores y a falta de cuatro pruebas tenemos opciones de cerrar el año como mejores CRT. Después de vivir tan buen año con este equipo, considero que lo más lógico es continuar un año más, y seguir disfrutando de la estabilidad que me proporciona».