GP DE QATAR

Espargaró, el más listo en Losail

40polespargaros1d0125slideshow 1
Espargaró, el más listo en Losail
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español Pol Espargaro ha ganado la primera carrera del mundial de Moto2 en el Circuito de Losail, en Qatar, tras ser el más listo de la clase y aguantar los 'tirones' de Nakagami, en primera ocasión, y Redding, a final de carrera. Finalmente fue Espargaró el primero en cruzar la meta seguido por el británico y el japonés.


Tras conseguir la pole position en el último giro de la sesión de clasificación y después de la caída en los primeros compases de la clasificación, el piloto del equipo Tuenti HP 40 ha realizado una gran carrera, que ha pasado a liderar a falta de 5 vueltas para el final y de la cual ya no ha soltado la primera posición.

La carrera ha comenzado con un Nakagami muy inspirado y que ya desde la primera vuelta ha marcado un ritmo fuerte y ha conseguido abrir un pequeño hueco con Scott Redding y el propio Pol Espargaró que han esperado el ‘pinchazo’ en el ritmo del japonés. El alto ritmo del Nakagami le ha pasado factura en sus neumáticos y a mitad de la carrera se veía superado por sus acompañantes de escapada. El curso de la carrera seguía mientras que por detrás había un nutrido grupo de pilotos entre los que encontrábamos a pilotos como Julián Simón ó Tito Rabat.

Tras el adelantamiento de Redding y Espargaró a Nakagami, el británico ha tirado con fuerza intentando abrir un hueco con Pol que finalmente ha aguantado bien y, a falta de pocas vueltas para el final, ha sabido atacar de forma magistral y llevarse de esta forma el primer GP de la temporada demostrando que es el máximo favorito al título mundial.

En busca de la cuarta plaza se han vivido momentos de mucha intensidad, hombres como Aegerter, Kallio, Simón, Corsi y Rabat se han repartido las primeras plazas del grupo perseguidor. En el apartado de caídas lamentar la de Ricky Cardús que ha sido trasladado al centro médico, con dolores en la zona lumbar y un fuerte golpe en el píe. Axel Pons también se ha ido al suelo sin mayores consecuencias.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 6º Julian Simon, 9º Tito Rabat, 11º Jordi Torres, 14º Nico Terol, 15º Toni Elias, 20º Sergio Gadea y 25º Alberto Moncayo. Ricky Cardus y Axel pons no finalizaban la carrera por caida.