La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha publicado la lista provisional de equipos permanentes para el mundial de resistencia 2010, con la inclusión de cuatro equipos españoles.

Españoles en el Mundial de Resistencia 2010

resistencia
Españoles en el Mundial de Resistencia 2010
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Resistencia

Ya se ha hecho oficial la lista de equipos para el Campeonato del Mundo de Resistencia, QTEL-FIM Endurance World Championship. Destaca la inscripción como equipo permanente de cuatro equipos españoles: Yamaha Folch Endurance, con Pedro Valcaneras y Luis Rita como pilotos confirmados, y a falta de un tercero por decidir;  Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con Dailos Sanz, Javier Valera y Luis Castro; Andalucía-BMW de Álvaro Molina, Lindner y Michel Filla, en un primer instante; y  Oulin PRF – MC2 Endurance Racing Team, que participará con Ramón Caus, Jordi Planas, Antonio Gil y Carlos Lamberto.

Destacan también los nombres de otros pilotos españoles que participarán en el seno de distintos equipos extranjeros, como Víctor Casas en el NO LIMITS italiano; Dani Ribalta y Víctor Carrasco volverán a correr con el BK Maco Racing Team eslovaco; pero, sobre todo, David Checa y Gregorio Lavilla, quienes correrán con el GMT 94 francés.

Este año, la FIM ha aceptado prácticamente a la totalidad de equipos que han solicitado ser admitidos como equipos permanentes. Esta medida ha causado un gran efecto positivo, hasta el punto de anunciar, aunque sea de manera provisional, un total de 32 equipos.

Además, de los premios por carrera, que son variables desde el primero hasta el sexto clasificado, y que van desde los 1.250 euros del primer equipo hasta los 385 del sexto clasificado, se ofrecerán también ayudas a la participación para los equipos permanentes que van desde los 3.900 euros para los siete primeros clasificados, 1.900 para las seis siguientes posiciones en la clasificación y 1.000 euros para los siete restantes.

El Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo, QTEL-FIM Endurance World Championship, tendrá su inicio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), el próximo 18 de abril; le seguirán las 8 Horas de Albacete, el 22 de mayo; a continuación vendrá la prueba de la 8 Horas de Suzuka en Japón, el 25 de julio; más tarde las 24 Horas del Bol D´or en Francia, serán el 12 de septiembre; y concluirá con las 8 Horas de Qatar en Doha, el 13 de noviembre.

Mundial de Resistencia en Albacete