Un sábado para recordar: España logra tres títulos mundiales

diaz campeon wssp300
Un sábado para recordar: España logra tres títulos mundiales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Álvaro Díaz, en WSSP300, Toni Bou, en XTrial, y Gerard Bailó, en Flat Track, se coronaron el pasado sábado como campeones del mundo.

España puede presumir de haber tenido otro fin de semana de oro en lo que a éxitos deportivos se refiere. El pasado sábado fue el día grande, con hasta tres pilotos proclamándose campeones del mundo en sus respectivas disciplinas: Álvaro Díaz en WSSP300; Toni Bou en XTrial; y Gerard Bailo en Flat Track.

El valenciano del Arco Motor University Team que el año pasado fue campeón de España de SBK Júnior en el ESBK, se llevó el título en el Mundial de SSP300. Díaz llegaba a Portugal con casi todo hecho ya que con sólo sumar un punto ya se alzaría con la ansiada corona. Aunque la carrera fue bastante accidentada por la caída de Victor Steeman, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, después de que dirección de carrera sacara bandera roja y ésta se reanudase, Díaz cruzó la meta en séptima posición lo que le valió para ser el nuevo campeón del mundo de WSSP300.

Se trata de una categoría en la que los españoles han dominado (menos en el 2020) desde que nació, con Marc García, Ana Carrasco, Manu González y Adrián Huertas como predecesores de Díaz. La consistencia y la regularidad del valenciano durante toda la temporada han hecho que, con este título, grabe su nombre con letras de oro en el Campeonato del Mundo de Superbike.

bou campeon xtrial

Bou, por su parte, no necesita presentación. Pese a que ya se proclamó campeón del mundo de XTrial 2022 el pasado 1 de septiembre debido a la cancelación de la última cita del Campeonato y de que ya tenía los puntos suficientes para conseguirlo, no fue hasta el pasado sábado cuando el certamen se cerró y Bou pudo colgarse la medalla de oro.

El del Repsol Honda Team Trial fue segundo en Andorra a pesar de ser el mejor tanto en la primera ronda como en la segunda sin cometer fallos, pero el único error que cometió en la final, lo relegó al segundo escalón del podio. Con este son 16 los títulos que el catalán tiene en la especialidad indoor del Trial.

bailo campeon flat track

Bailo fue otro de los españoles que alcanzaron la gloria el pasado sábado. En su caso, tras una temporada con una gran regularidad, acabó llevándose el título mundial de Flat Track 2022. Gerard, joven, pero con una larga trayectoria en el motociclismo, ha dejado bien claro que es uno de los mejores en esta disciplina tan espectacular.