ISDE 2021: España en segunda posición tras la primera jornada

isde-2021-espana
ISDE 2021: España en segunda posición tras la primera jornada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Josep García ha sido el piloto de la Selección más rápido en Italia durante la celebración de la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE).

Los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), competición conocida como las Olimpiadas del Motociclismo, han arrancado de manera muy positiva para la Selección Española de Enduro. Las regiones italianas de Lombardía y Piamonte están siendo el escenario de esta 95ª edición de la prueba más prestigiosa del calendario, donde los pilotos españoles aspiran a todo.

isde-2021-espana

En el primer día de carrera España ha sacado su garra en la categoría Reina: World Trophy. La épica actuación de Josep García, que ha sido el piloto más rápido de todos los inscritos y se presenta como claro candidato a la victoria Scratch, ha dado alas al resto del equipo que han brillado en cada especial. Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero han firmado buenos resultados que nos colocan en segunda posición detrás de los anfitriones, Italia, y de unos combativos Estados Unidos.

En cuanto al equipo femenino, compuesto por Sandra Gómez, Mireia Badía y Julia Calvo, han pisado fuerte en la primera jornada. También se han colocado segundas tras las rapidísimas americanas y por delante de Gran Bretaña. El excelente ritmo de las tres integrantes del equipo da muy buenas sensaciones de cara a esta dura semana de competición.

isde-2021-espana

Destacada labor también del equipo junior, el cual ha podido colocarse dentro del top 5. Enric Francisco, Bernat Cortés y Pau Tomás han ido de menos a más hasta colocar al equipo en esta buena posición. Las malas ubicaciones en la salida, con pilotos más lentos delante, han dificultado el trabajo en las especiales, pero aún así la clasificación hará que hoy salgan delante.

Iván Cervantes, seleccionador nacional de enduro ha mostrado su satisfacción por el trabajo de sus pilotos. “Estoy contentísimo con el arranque de la competición. Ha sido una semana muy intensa de preparativos y todos llegaban a tope de motivación. El terreno nos es favorable y tras un briefing muy motivador salimos a por todas. Creo que podemos luchar por las posiciones de honor en todas las categorías y trabajaremos cada día para que así sea. ¡Esto solo acaba de comenzar!”