Se celebró en Baiona este fin de semana

España brilla y conquista su 24º título del Trial de las Naciones

unnamed 44
España brilla y conquista su 24º título del Trial de las Naciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La selección nacional de trial, formada por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, se hicieron este pasado fin de semana en Baiona (Pontevedra) con un nuevo título del Trial de las Naciones en el que se impusieron con suficiencia a Gran Bretaña y Japón, las selecciones que completaron el podio.


Solo dos semanas después de celebrar otro título mundial de Toni Bou, el trial español vuelve a estar de enhorabuena y lo hace por un nuevo éxito grupal, el de la selección española dentro del Trial de las Naciones. El equipo nacional que conformaron Adam Raga, Jaime Busto y el pluricampeón del mundo Toni Bou, brilló en la prueba celebrada en Baiona en la que completaron una segunda jornada sin apenas fallos y pudieron hacerse con el título número 24 de España dentro del Trial de las Naciones.

España comenzó marcando la diferencia ya en la primera vuelta, con 5 puntos de penalización en la zona 12, de las 15 que conformaban el circuito en su totalidad. Con 15 lo hacía Gran Bretaña y con 20 Japón, siendo los equipos que finalmente acompañarían a los anfitriones en el podio de honor de la competición de selecciones. En la segunda vuelta no cambiaría el orden del podio, pero sí sus resultados parciales, mejorando España, que únicamente penalizaba con un punto en la misma zona, la 15, registrando más fiascos el resto de naciones. Los españoles aventajaron en nada menos que 32 puntos al segundo clasificado, Gran Bretaña, con James Dabill, Jack Price e Iwan Roberts. El podio lo completaron, con 45 puntos, los japoneses Takahisa Fujinami, Kenichi Kuroyama y Tomoyuki Ogawa.

trial de las naciones

La puntuación de España en este Trial de las Naciones ha sido la segunda puntuación más baja de todos los tiempos en la clase World Trophy, siendo mejorada únicamente por el trial perfecto cuajado por los nuestros hace ahora un año en Isola 2000.

Además, el trial español también destaca dentro de la categoría femenina. El equipo español, formado por Sandra Gómez, Berta Abellán y la debutante Maria Giró, también se hizo con el título mundial tras solo sumar un punto de penalización en el circuito de Baiona. La selección española femenina, que estuvo acompañada en el podio por las chicas británicas y las noruegas, obtuvo así su séptimo título en la historia del Trial de las Naciones femenino.

trial de las naciones espana