Eric Granado se une al Aspar Team para 2013

granado
Eric Granado se une al Aspar Team para 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto brasileño será compañero de Jonas Folger y de esta forma completa el equipo oficial de Aspar para la categoría de Moto3. Cabe destacar la no inclusión en este equipo de ningún piloto español, dato que solía darse como regla general en el equipo español de la categoría más pequeña del Mundial.


A principios del pasado mes de octubre se hizo oficial la continuidad de Jonas Folger, y hasta hoy quedaba un asiento libre en el Mapfre Aspar Team para correr en 2013. Esta misma mañana, el equipo valenciano ha cerrado su cuadro de Moto3 para la próxima temporada, con la incorporación del piloto brasileño, Eric Granado. Un piloto joven (16 años), de considerable proyección internacional y curtido en España, que concluyó quinto en la clasificación general del Campeonato de España en 2011.

En 2012, pese a su juventud, Eric Granado dio el salto al Mundial de Moto2 desde el Gran Premio de Gran Bretaña, una maniobra precipitada, dada su inexperiencia. Para la temporada 2013, el Aspar Team buscará un planteamiento de trabajo diametralmente opuesto, es decir, dándole una oportunidad en Moto3, desde la base, para que pueda ir cumpliendo las etapas en el Mundial de un modo consecuente. Cuesta creer y más explicar que para este año el equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar ha decidido no contar con ningún español para la categoría de Moto3 algo que es sorprendente y que veremos como acaba este año con Jonas Folger y Eric Granados que forman una dupla de una enorme juventud y con muchas ganas de hacerlo bien.