El equipo Repsol Honda Team de Moto GP e IVECO, juntos las próximas dos temporadas

iveco
El equipo Repsol Honda Team de Moto GP e IVECO, juntos las próximas dos temporadas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

IVECO y el equipo Repsol Honda Team de Moto GP han anunciado su colaboración durante las próximas dos temporadas. El nuevo camión IVECO S-WAY será el encargado de transportar todo el equipamiento de los pilotos a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Moto GP que se celebren en Europa.


Después de una larga trayectoria en el patrocinio deportivo de Moto GP, IVECO ha decidido dar el salto y participar de una forma más directa en la máxima competición del mundo de la moto, uniéndose al equipo Repsol Honda Team.

El nuevo IVECO S-WAY, camión elegido por la marca de camiones para acompañar en todas las citas europeas al equipo de Marc y Alex Márquez, cuenta con una infraestructura conectada a la nube «Microsoft Azure», que permite al camión estar en continua conexión con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorizan el vehículo, facilitando datos en tiempo real que permiten efectuar diagnósticos remotos o actualizaciones de software de forma inalámbrica para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.

Los nuevos IVECO S-WAY serán los encargados del transporte de material de los pilotos del equipo Repsol Honda Team a partir del GP de Jerez, que tendrá lugar el 19 de julio, hasta la finalización de la temporada en el GP de la Comunidad Valenciana, el próximo 15 de noviembre.

Además del propio transporte de materiales, los camiones IVECO serán también responsables del transporte de los remolques que conforman las oficinas y las áreas de descanso de los pilotos y del resto del equipo.

Según Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, «Queremos dar la bienvenida a IVECO al Repsol Honda Team en MotoGP. Obviamente, garantizar que nuestros materiales lleguen a cada carrera es una de nuestras máximas prioridades, y usar los camiones de IVECO para ayudarnos a transportarlos, ayuda a garantizarlo. Su pasión e impulso por continuar desarrollando tecnologías y mejorar la eficiencia refleja el mismo espíritu que tenemos en HRC«.

Por su parte, Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal, ha apuntado que «estamos orgullosos de formar parte del equipo Repsol Honda Team con nuestro nuevo buque insignia, el IVECO S-WAY. Históricamente, IVECO cuenta con una larga tradición en el mundo de la competición del motor, por lo que recibimos esta nueva colaboración con muchas expectativas y entusiasmo. Formar parte del equipo Repsol Honda Team las dos próximas temporadas, con quien compartimos muchos de sus valores, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la excelencia, será un gran reto, porque juntos somos imparables. Estamos deseando que comience ya la nueva temporada cargada de éxitos para Marc y a Álex Márquez«.