Los preparativos del Gran Premio de Cataluña de Motocròs que debe disputarse este fin de semana en Bellpuig (Lérida), se encuentran en su fase decisiva.

En marcha la gran semana de Motocross de Bellpuig

MX1
En marcha la gran semana de Motocross de Bellpuig
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MX1

El Campeonato del Mundo de Motocross llega a tierras ilerdenses en su quinta cita de la temporada, después de haber recalado en Bulgaria, Italia, Holanda y la última en Portugal este pasado fin de semana.

El Gran Premio de Cataluña se disputará a lo largo de dos días intensos, en que el programa de competiciones y actividades paralelas será realmente intenso, en un fin de semana de auténtico ambiente off road, como nunca se ha vivido en la larga historia de los mundiales de motocross. El Circuit de Motocròs de Catalunya acoge los campeonatos del mundo de la especialidad desde 1994 y es el epicentro de la historia reciente del motocross en nuestro pais.

Nada menos que cuatro categorías coinciden este año en Bellpuig, MX1, MX2, MX féminas y el europeo de 125. El Gran Premio de Cataluña será una de las pocas pruebas del calendario en acoger un programa tan completo de carreras, ya que en total se disputarán un total de 12 mangas, 5 el sábado, la mayoría de calificación, y otras 7 el domingo, todas ellas puntuables para el Mundial.

Para completar el amplio programa deportivo, el comité organizador ha preparado una importante oferta lúdica. Los aficionados la podrán compaginar con presenciar las evoluciones de los mejores pilotos del mundo, encabezados por los actuales números uno del mundo, el italiano Antonio Cairoli y el francés Marvin Musquin, defensores del título esta temporada y que llegan a Bellpuig como grandes favoritos.

La oferta lúdica estará encabezada por el concierto, por solo 5 -, que se llevará a cabo en el pabellón de Bellpuig el sábado por la noche y que será gratuito para los poseedores de la entrada para el gran premio. También junto al circuito se acondicionará una zona de acampada y dentro del propio recinto habrá distintas actividades, como una zona de pruebas de motos eléctricas, motos infantiles y una zona comercial con productos relacionados con el mundo del off road.