Según unas declaraciones del Team Manager del equipo Honda, Shuhei Nakamoto, de las cuales se ha hecho eco 'Il Corriere dello Sport', por motivos "económicos" y tras el terremoto de Japón, es probable que el equipo Honda vea reducida su plantilla no contando así con la presencia de los dos italianos del equipo.

En Italia se especula con un equipo Honda sin Dovizioso ni Simoncelli

dovi 42 400x300 1
En Italia se especula con un equipo Honda sin Dovizioso ni Simoncelli
Formulamoto
Formulamoto


dovi_42-400x300

La noticia la podíamos leer en la edición digital del periódico italiano el pasado 20 de julio, y en ella se hacía alusión a unas declaraciones del Team Manager de Honda, el japonés Shuhei Nakamoto, en las que aseguraba que tras el desastre del terremoto en Japón, la industria de la moto se ha visto mermada y es probable que ésto afecte al equipo de la categoría reina.

La reducción de dinero se vería reflejada en la marcha de Honda de los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, que además aún no han firmado su renovación con el equipo nipón.

«Estos son tiempos difíciles, la crisis económica está lejos de terminar y Japón tiene que lidiar con los daños del terremoto«, dijo Nakamoto. «Japón tiene algunos problemas serios a causa de los desastres que se produjeron en la primavera pasada. Nuestra industria en su conjunto ha tenido que reducir la producción un 30 por ciento, y Honda no es inmune a esto. Así que tuvimos que reducir los costos»

El japonés añadió que «Si yo estuviera obligado a hacer un anuncio de hoy acerca de nuestros pilotos en 2012, sólo puedo hablar de Stoner y Pedrosa, porque son los únicos que tienen un contrato para la próxima temporada. Luego nos podemos o no despedir de los dos pilotos italianos, Marco Simoncelli y Dovizioso «, dijo el japonés.

Nakamoto pide «esperar y ser pacientes: estamos tratando de resolver la situación, que está relacionada básicamente con una cuestión de dinero. El presupuesto se reducirá, pero aún no sé cuánto. A mediados de agosto debería ser más claro «, cerró Nakamoto.

En Fórmula Moto tratamos la noticia con cautela, debido a que es un artículo publicado en Italia en base a unas declaraciones y que por supuesto no tiene confirmación oficial por parte del equipo Honda. Toca seguir esperando e informándose acerca de los pilotos con los que quiere contar Honda para el próximo año. Lo que sí parece claro es que tanto Pedrosa como Stoner seguirán siendo los líderes del Honda HRC.