15 días después del fatal accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli, toda la parrilla del Mundial de Motociclismo, con el apoyo de la afición desplazada hasta el circuito de Cheste, rindieron un bonito y sentido homanaje a 'SuperSic'.

Emotivo homenaje a Simoncelli en el Gran Premio de Valencia

Emotivo homenaje a Simoncelli en el Gran Premio de Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El domingo por la mañana, y antes de que comenzase el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, los pilotos de las tres categorías del Campeonato del Mundo salieron desde el Pit Lane en grupo para completar una vuelta a la pista en honor a Marco Simoncelli, recientemente fallecido en Sepang. El desfile estuvo encabezado por el ex campeón del mundo Kevin Schwantz, que pilotó la RC212V que pertenecía al malogrado piloto italiano de la escudería San Carlo Honda Gresini.

La emoción embargaba a todos los pilotos de la parrilla que se han visto de nuevo golpeados por esta tragedia que acabó con la muerte de Marco Simoncelli, piloto polémico pero no exento de todo el cariño de los pilotos, de los equipos, de los organizadores y, por supuesto, de los aficionados a las dos ruedas.

Tras esta vuelta con más de 80 motos en pista, los pilotos guardaron un minuto de ruido, como bien dijo el padre de Simoncelli que le hubiese gustado a Marco. En este minuto se pudieron oir aplausos, los motores de las motos rugir y una traca de pertardos.