Toni Elías ve más cerca el título mundial de Moto2 después de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Japón. Julián Simón, a rueda de Elías toda la carrera, finalizó segundo y Karel Abraham tercero in extremis al adelantar a De Angelis en la última vuelta.

Elías vence en Japón y se queda muy cerca del título de Moto2

motegi17
Elías vence en Japón y se queda muy cerca del título de Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GP Motegi

Toni Elías puso en el circuito de Motegi una piedra más hacia su inevitable título de campeón de Moto2. Y no una cualquiera. El piloto catalán conquistó una victoria meritoria, de las que hacen aumentar el peso de su credibilidad. Y es que tras partir desde la cuarta posición de la parrilla de salida, Elías ganó tras imponerse a Julián Simón (Suter) en una batalla intensa que sólo pudo terminar con la aparición de la bandera a cuadros.

Elías y Simón se distanciaron del resto desde las primeras vueltas dando una nueva muestra de liderazgo en la categoría. Sin embargo, los intentos del líder del Mundial de Moto2 por despegar a su compatriota resultaron vanos y el manchego peleó el triunfo hasta la recta de meta. Pese a no conseguir la victoria, Simón puede estar satisfecho de lo acaecido en Japón pues su principal rival en la lucha por la segunda plaza, Andrea Iannone (Speed Up) se salió de la pista en las primeras vueltas y sólo pudo ser decimotercero.

Por detrás del dúo español, se libró una pugna a cuatro bandas por ocupar la última plaza del podio que finalmente se decantó del lado del checo Karel Abraham (FTR) que se impuso a De Angelis (Motobi), Scott Redding (Suter) y Yuki Takahashi (Tech3). En cuanto al resto de representación española, Álex Debón (FTR) fue décimo y Axel Pons (Pons Kalex) decimonoveno mientras que Fonsi Nieto (Moriwaki) no pudo terminar la prueba.