La piloto valenciana, en el equipo de la QMMF y con la ayuda de Nuez, será la única piloto en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato

Elena Rosell será la primera española en el Mundial de Motos

elena rosell debutara en moto2
Elena Rosell será la primera española en el Mundial de Motos
Formulamoto
Formulamoto


elena_rosell_debutara_en_moto2Elena Rosell disputará el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 dentro del equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y con el patrocinio de Nuez, según acaba de informar la piloto valenciana a través de su página personal de Facebook. La piloto de Manises se convertirá así en la primera mujer española que disputará el Campeonato del Mundo en sus más de sesenta años de Historia. Elena será también la única mujer en el mundo que disputa el Mundial, en el que sólo compiten hombres.

En toda la Historia del Campeonato del Mundo, sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial, la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue la alemana Poensgen, en el año 2003. En las últimas diez temporadas, ninguna mujer ha logrado acceso a la parrilla del Mundial.

Elena será además la primera mujer en la Historia en participar con una moto -grande-, una 600 centímetros cúbicos, lo que acentúa además la dificultad del reto que ha emprendido.

er

La piloto valenciana ya fue noticia mundial el año pasado cuando debutó en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. Elena no pudo clasificarse en Assen por no participar en los cronos oficiales al romperse su moto en una caída. Pero después se clasificó trigésimo tercera en el Gran Premio de Aragón, convirtiéndose en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.

Después, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana dispuso de una nueva oportunidad y sorprendió con un resultado impensable para un debutante: terminó vigésimoquinta, después de adelantar en carrera a nueve pilotos, entre ellos dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.

Ante el gran potencial de Elena Rosell, el equipo de la Federación de Qatar y Nuez han decidido apostar por la piloto valenciana, que ya se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del CEV (Kawasaki Ninja Cup de Albacete 2008). Nuez España quiere respaldar y acompañar a Elena Rosell en esta aventura para apostar por valores como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la igualdad entre sexos.

Elena Rosell jamás tuvo ninguna ventaja por ser mujer, muy al contrario, dispuso de escasísimas oportunidades para correr en moto en un mundo 100% masculino. Llegará al Mundial con muy pocas carreras de experiencia, dado que nunca dispuso de recursos propios para correr en moto más allá de becas como la de la Fórmula Bancaja. Incluso llegó a estar retirada durante varios años porque no tenía moto ni fondos para realizar su pasión.